www.cuencanews.es
En imagen Luis Carlos Sahuquillo
Ampliar
En imagen Luis Carlos Sahuquillo

Sahuquillo presenta una iniciativa para paliar las dificultades de accesibilidad a los cajeros automáticos de las personas con discapacidad y del medio rural

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de febrero de 2022, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, Luis Carlos Sahuquillo, ha presentado una Proposición No de Ley sobre medidas para paliar las dificultades de accesibilidad en los cajeros automáticos de las oficinas de las entidades bancarias. Desde el grupo socialista en el Congreso han remarcado las complicaciones que tienen las personas con movilidad reducida que van en sillas de ruedas para encontrar un cajero accesible. Una dificultad muy importante en estos momentos donde realizar trámites administrativos, pagos o retirada de efectivo debe hacerse a través de estas sucursales.

El diputado socialista por Cuenca ha participado esta iniciativa reclamando al Gobierno a que garantice que las entidades bancarias cumplen con la normativa vigente en materia de accesibilidad porque es una cuestión “de igualdad y de justicia social” y no es de recibo que las personas con movilidad reducida, en silla de ruedas o mayores; no puedan acceder a los cajeros. Para llevar a cabo esta medida, solicita el diseño universal de estos elementos donde se garantice la comodidad para que estas personas desarrollen sus trámites.

Además el secretario general conquense también ha puesto de manifiesto la terrible situación que vive en este sentido el medio rural donde están desapareciendo sucursales bancarias y el cajero es la única opción para llevar a cabo ciertos trámites, por eso, “no podemos permitir que la gente con problemas de movilidad en nuestros pueblos sufra esta doble discriminación”.

Esta PNL también pide al Gobierno de España que revise la normativa relativa a la utilización de las tarjetas de crédito para que las personas mayores, con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizarlas sin que ello suponga ninguna comisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios