www.cuencanews.es
Casa Zóbel
Ampliar
Casa Zóbel

Invierte en Cuenca resalta las apuestas por el arte como la realizada por Casa Zóbel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 22 de febrero de 2022, 11:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto Invierte en Cuenca resalta el enorme interés de la Galería Casa Zóbel como iniciativa empresarial que se basa en el arte como elemento clave de este negocio.

Para esta iniciativa de CEOE CEPYME Cuenca es muy interesante que los emprendedores se atrevan por explorar nuevos sectores y como en este caso sumen a la apuesta económica, otra por la cultura.

El técnico de la Oficina de Atención al Inversores de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha visitado esta sala de arte situada en la calle Tientes 11 de nuestra capital para felicitar a los emprendedores por su iniciativa.

En este encuentro pudo trasladar el apoyo del proyecto a la emprendedora y Directora de Arte en la Galería Casa Zóbel, Juana Romero, así como su felicitación por esta iniciativa que ha sido creada por la Asociación Cultural Triple A.

Esta galería está especializada en el expresionismo abstracto que es el movimiento pictórico mejor representado en la ciudad gracias a Fernando Zóbel y al Museo de Arte Abstracto español.

Invierte en Cuenca es un proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca para promover inversiones y empresas en la provincia de Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Trabajos

La responsable de la Galería Casa Zóbel señaló al técnico de CEOE CEPYME Cuenca que no quiere ser solo un proyecto local, sino que quiere potenciar su presencia en otros lugares.

Así, entre los siguientes proyectos de la Galería Casa Zóbel está presentar en al Feria Internacional de ARTE JustMad, los trabajos del artista local Diego Forriol, denominada ‘Despoblación’.

JustMad es la Feria de Arte contemporáneo emergente más importante de España y una de las más importantes de Europa y tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el Palacio Neptuno de Madrid.

Con esta muestra Diego Forriol quiere concienciar de la situación que están viviendo muchas de las poblaciones de su tierra natal y a la vez quiere dar un mensaje de esperanza sobre la reconstrucción de forma ordenada de dichas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios