www.cuencanews.es
Los empresarios conquenses valora positivamente la política comercial europea como base de las exportaciones
Ampliar

Los empresarios conquenses valora positivamente la política comercial europea como base de las exportaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de febrero de 2022, 14:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca valora positivamente la política comercial europea ya que ha demostrado su utilidad como instrumento para potenciar la salida de nuestros productos y servicios al exterior.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que la libertad de mercado entre los países miembros facilita la salida de nuestras exportaciones a otros países de la Unión Europea, salvando gastos y burocracia.

Del mismo modo, consideran muy útiles los acuerdos de libre comercio firmados por la Unión Europea con el Mercosur para abrir nuevos lugares a productos y servicios de la provincia.

Además, valora positivamente que haya una única voz en Europa para defender los intereses de las empresas comunitarias y su ubicación en otros países.

Conferencia sobre el futuro de Europa

Todos estos planteamientos se realizaron en la Conferencia sobre el futuro de Europa celebrado en CEOE en el que se sometió a estudio la política europea en diferentes cuestiones.

En el ámbito empresarial sin duda la estrategia comercial es importantísima, pero del mismo modo hay otros aspectos de tremenda influencia en el tejido productivo como la legislación medioambiental y la industrial.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante que sigamos contando con una economía abierta, que a su vez permita alcanzar otros mercados internacionales.

Dentro de esta línea, CEOE CEPYME Cuenca indica que tan importante es llegar a acuerdos y facilitar plataformas para la salida a otros países de nuestros productos y servicios como llegar a otros mercados para contar con materias primas y suministros importantes en un momento en el que no está garantizados ciertos materiales que sin duda son imprescindibles en el proceso productivo de muchas empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios