www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios señala a las empresas cómo solicitar las ayudas por la subida del precio de los carburantes

La Confederación de Empresarios señala a las empresas cómo solicitar las ayudas por la subida del precio de los carburantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2022, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca señala a las empresas el modo de solicitar la Línea de ayudas directas a empresas y profesionales especialmente afectados por la subida de los precios de los carburantes.

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha trasladado los puntos recogidos por el Real Decreto del pasado 30 de marzo en el que se señalan los códigos CNAE, cantidades y plazos para solicitar estas subvenciones.

En este sentido se señalan que los beneficiarios de las ayudas pueden ser autónomos y sociedades con personalidad jurídica en España con una dotación presupuestaria total de 450 millones de euros.

Eso sí, dentro de cada actividad, el importe individual de la ayuda se determinará atendiendo al número y tipo de vehículo explotado por cada beneficiario según una tabla, sin que en ningún caso el importe resultante pueda superar la cantidad de 400.000 euros.

La tabla se recoge que un camión pesado de mercancías puede recibir 1.250 euros, un autobús 950 euros, mientras que un vehículo de mercancías ligero como una furgoneta y una ambulancia tienen ayudas de 500 euros, quedando en 300 euros las ayudas para taxis y vehículos de alquiler con conductor.

En cuanto a los posibles CNAE beneficiarios incluyen a transporte por taxi, transporte terrees de pasajeros no comprendido en otras partes, transporte de mercancías por carretera y servicio de transporte sanitario de personas.

Presentación de solicitudes

La presentación de solicitudes se hará en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico en el que deberá figurar la cuenta bancaria para que se realice el abono.

El plazo para presentar estas solicitudes finaliza el 30 de abril de 2022, teniendo que entrar en el apartado “Solicitud de ayuda directa al sector del transporte” y ahí introducir el DNI o INE del titular del a autorización y luego posteriormente introducir el número de cuenta bancaria.

Los beneficiarios serán las empresas de transporte de mercancías y viajeros en función del tipo de vehículo del que sean titulares en una autorización y estén dados de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios