www.cuencanews.es
Más de sesenta empresas se informan sobre las actuaciones de la inspección de trabajo con CEOE CEPYME Cuenca
Ampliar

Más de sesenta empresas se informan sobre las actuaciones de la inspección de trabajo con CEOE CEPYME Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2023, 12:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca ha congregado a más de sesenta empresas en el hotel NH Ciudad de Cuenca en su jornada informativa sobre ‘Actuaciones de la inspección de trabajo en relación con la contratación, salarios, brecha salarial y registro retributivo’.

Como suele ser habitual, la sala de celebración de esta charla ha registrado un lleno por pate de las empresas que han querido informarse sobre esta cuestión y plantear sus dudas.

El Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado esta jornada informativa para la que ha contado con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En primer lugar, hubo una pequeña intervención por parte del director del Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca, Jesús Hontana, y posteriormente fue el turno del Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski.

La Inspección de Trabajo y su director territorial vuelven de este modo a colaborar con la organización empresarial conquense para informar a los empresarios y solventar sus dudas.

Temas tratados

Entre otros temas tratados a lo largo de la mañana fueron comentados aspectos como el análisis de las actuaciones tras la reforma laboral y los principales incumplimientos en la contratación temporal.

Además, se plantearon otros aspectos que interesan las empresas y que pueden suponer un problema en su adaptación por su novedad tales como la implantación y seguimiento de los planes de igualdad.

Por otro lado, se comentaron una serie de cuestiones como la auditoría retributiva, registro retributivo y brecha salarial y la integración de la contratación temporal en la negociación colectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios