www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: cuencanews.es)

Activado el Pemuvi en fase de prealerta ante las bajas temperaturas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 27 de febrero de 2023, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta desde esta misma mañana debido al aviso de riesgo por bajas temperaturas.

En concreto, la Aemet alerta de riesgo amarillo por temperaturas mínimas tanto el martes 28 de febrero como el miércoles 1 de marzo desde las 00,00 hasta las 10,00 horas, marcando temperaturas mínimas por debajo de los -6º.

El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil..., apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Se suma además que esta mañana la pedanía de Valdecabras ha amanecido nevada, por lo que los servicios de limpieza de la concesionaria FCC están allí ya trabajando con medios humanos y materiales.

Cabe recordar que, según se coordinó al inicio de la temporada invernal en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi, hay disponibles más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y unos 190.500 kilos de sal, teniendo en cuenta que ya están preparadas y llenas de sal las artesas y silos.

En el caso de que pudieran producirse nevadas, el Ayuntamiento da además una serie de recomendaciones como transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a la ciudadanía a que siga las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios