La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda la cita organizada por CECAM, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, que abordará buenas prácticas en salud laboral y promoción de hábitos saludables en el entorno de trabajo.
La Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca) ha recordado la celebración, el próximo miércoles 8 de octubre, de una jornada sobre “Empresas y hábitos de vida saludables”, organizada por la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) en colaboración con la Junta de Comunidades, dentro del Acuerdo Estratégico en Prevención de Riesgos Laborales.
El encuentro tendrá lugar en el Hotel Cigarral El Bosque, de Toledo (carretera de Navalpino, 49), a partir de las 10:30 horas, y se prolongará durante aproximadamente dos horas y media. La jornada está dirigida a empresas, profesionales y entidades interesadas en la mejora de la salud laboral y la prevención de riesgos en el entorno de trabajo, con especial atención a la promoción de hábitos de vida saludables.
El programa comenzará con una inauguración institucional en la que participarán la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.
A continuación, sobre las 11:00 horas, se iniciarán las ponencias con la intervención de Eva García Camacho, vicepresidenta de la Sociedad Castellanomanchega de Cardiología, quien hablará sobre “Buenas prácticas para el impulso a la salud cardiovascular en el ámbito laboral”.
Seguidamente, Francisco López Sevilla, director de Recursos Humanos del Grupo Tecon, ofrecerá la charla “Hábitos saludables en las empresas del grupo: cómo cuidamos a las personas”.
Posteriormente, José Alejandro García-Asenjo Hurtado, director médico de Solimat, abordará la “Promoción de hábitos saludables en las pymes”, y la jornada concluirá con la ponencia “Red española de empresas saludables”, impartida por Pilar Sandía Rubio, técnico superior de prevención del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
La clausura correrá a cargo del secretario general de CECAM, Mario Fernández, en representación de la organización regional y sus confederaciones provinciales, reafirmando su compromiso con la seguridad y la salud laboral en el tejido empresarial de Castilla-La Mancha.