www.cuencanews.es
Itecam y la UCLM celebrarán una jornada en Cuenca sobre las ventajas de la economía circular para las empresas
Ampliar

Itecam y la UCLM celebrarán una jornada en Cuenca sobre las ventajas de la economía circular para las empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 27 de febrero de 2022, 11:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con el objetivo de crear una industria sólida, digital y verde en la región, Itecam (Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha) organiza, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha, una jornada-workshop, gratuita y presencial, que se celebrará el próximo viernes, 4 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM (Universidad de Castilla-La Mancha) en Cuenca.

Bajo el título “Implementación de modelos circulares de trabajo en pymes. Oportunidades y casos de éxito”, el principal objetivo de la jornada-workshop es mostrar la actualidad de la economía circular, así como los retos y oportunidades que ofrece a las empresas para garantizar su sostenibilidad, optimizar recursos y desarrollar líneas de negocio innovadoras en base a las nuevas exigencias y necesidades del mercado.

También se expondrán una serie de casos de éxito para que los asistentes puedan observar la transición en los negocios al incorporar soluciones tecnológicas a procesos productivos y productos.

La jornada se desarrollará en horario de mañana, de 9:30 a 14:30h, y contará con la presencia de Iván Torres, presidente de Itecam; Ricardo Martínez Cañas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM; Francisco J. Saez Martínez, codirector de la Cátedra de Economía Circular de la Universidad de Castilla-La Mancha; Darío Dolz, alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y Álvaro Martínez, presidente de la Diputación Provincial de Cuenca.

Además, en la jornada participará nutrido grupo de expertos en economía circular como David Valverde, profesor de la Escuela Politécnica de Cuenca (UCLM); Marcos Carchano, investigador predoctoral de la UCLM; Carlos Alonso, profesor de la Facultad de Farmacia de Albacete (UCLM); César Sánchez, vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social; Jesús González, profesor de la Escuela Politécnica de Cuenca; María José Torres, coordinadora del Proyecto PhotoRed en Itecam; Lola Núñez, directora-gerente D.O. Uclés; Joaquín Laserna, CEO de ABC Rotomoldeo y vicepresidente de Itecam; Héctor Abarca, socio fundador de Dendron. Destacar también la colaboración de CEOE-CEPYME Cuenca en la organización y difusión del evento.

Aquellas personas interesadas en asistir tendrán que realizar una reserva de plaza previa en el siguiente enlace: https://formaciononline.itecam.com/jornada-implementacion-de-modelos-circulares-de-trabajo-en-pymes/

Esta jornada-workshop se enmarca en el Proyecto LYRA: Futuro Industrial en Verde de Itecam, dentro de la convocatoria del Programa Emplea Verde del Ministerio de Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios