www.cuencanews.es
Abren diligencias por el acto vandálico al monumento Sagrado Corazón de Jesús
(Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

Abren diligencias por el acto vandálico al monumento Sagrado Corazón de Jesús

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2022, 23:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Cuenca ha abierto diligencias previas por el acto vandálico al monumento al Sagrado Corazón de Jesús de Cuenca, que hace un mes apareció con una bufanda negra tapando sus ojos y un farolillo blanco.

Así lo ha dado a conocer la Fundación Española de Abogados Cristianos, que presentó una denuncia por estos hechos dado que considera que los responsables ha incurrido en un delito contra los sentimientos religiosos y contra el patrimonio, con el agravante de discriminación ideológica.

Según el auto del juzgado del 21 de febrero de 2022 consultado por EFE, los hechos ocurridos el pasado mes de enero "hacen presumir la posible existencia de delito contra el patrimonio histórico" y además solicita a la Policía Nacional la averiguación de la identidad de las personas que hubieran podido participar en el delito denunciado.

El pasado 28 de enero el Ayuntamiento de Cuenca informó en sus redes sociales que efectivos de los Bomberos de Cuenca, junto a Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil, tuvieron que retirar una bufanda y un farolillo que habían colgado al monumento al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro del Socorro, uno de los referentes visuales de la capital por sus dimensiones y altura.

En su momento, el Consistorio lamentó estos hechos, "con los que solamente se pretende dañar al patrimonio, además del peligro que implican".

Para la presidenta de Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, “estos ataques a los símbolos religiosos impulsados por el odio a los cristianos no pueden quedar impunes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios