www.cuencanews.es
En imagen Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas
Ampliar
En imagen Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas

El Obispo de Cuenca pide oraciones y ayuno por la paz en Ucrania

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 28 de febrero de 2022, 23:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diócesis de Cuenca ha hecho un llamamiento para sumarse el próximo día 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania tras la invasión rusa.

En un comunicado, el obispo de Cuenca, José María Yanguas, ha recordado que el Papa Francisco ha demandado “a todos, creyentes y no creyentes” sumarse a esa jornada.

“Jesús nos ha enseñado que a la insensatez diabólica de la violencia se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno”, ha añadido eludiendo a esa petición.

Y por ello ha añadido: “Ruego encarecidamente a todos los sacerdotes que se hagan eco de este deseo del Papa, y que, en la celebración del próximo Miércoles de Ceniza exhorten a los fieles a vivir las prácticas penitenciales propias de ese día pidiendo intensamente a Dios nuestro Señor por la paz, por la intercesión de aquella que proclamamos como reina de paz”.

En este sentido, ha invitado a que se ruegue “por todos aquellos que sufren sus terribles consecuencias”, ha agregado la nota.

A esa jornada de ayuno también se han sumado, entre otros, la Archidiócesis de Toledo o la Diócesis de Albacete, según han informado en sus perfiles de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios