www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar presenta un amplio programa de actividades en la semana del Día Internacional de las Mujeres con motivo del 8 de marzo
Ampliar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar presenta un amplio programa de actividades en la semana del Día Internacional de las Mujeres con motivo del 8 de marzo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2022, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar presenta un amplio programa de actividades en la semana del Día Internacional de las Mujeres con motivo del 8 de marzo y que se desarrollarán desde el 7 al 12 de marzo. Un programa que contempla hasta 14 actividades planificadas durante toda la semana próxima y que están destinadas a la concienciación y visibilidad de la igualdad de género en todas las franjas de edad.

Este año, la jornada del 8 de marzo contará con una performance preparada por las adolescentes del municipio, además de la marcha municipal y la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres. También tendrá lugar la inauguración de la estatua por la igualdad de género en el medio rural, reivindicando la figura de las mujeres rurales, ubicada en la Plaza de la Constitución y que el ayuntamiento ha sufragado con la financiación del pacto de estado a través del Gobierno de España.

Para los más pequeños y la adolescencia, se realizarán talleres infanto-juveniles que desarrollarán temáticas como los roles de género y la representación de la figura de la mujer a lo largo de la historia, trabajados desde la realización de murales y actividades lúdico-educativas. Las adolescentes trabajarán estas temáticas a través de una representación role-playing que se expondrá al público el 8 de marzo, después de la marcha por la igualdad de género en el casco urbano.

Además, tendrán lugar dos nuevos eventos durante la programación de 2022, como es la proyección de un videofórum de género en el que se presentarán los puntos clave y la importancia de esta fecha tan señalada. Como gran novedad, contaremos con la presencia de Olga Huerta, autora de ‘Agradecida y Poderosa: Cómo y para qué superé la bulimia y un cáncer metastásico’, que realizará la presentación de su libro en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ tras la que se abrirá un coloquio sobre la salud de la mujer y la resiliencia de las personas. Junto con la presentación de la obra, se realizará un showcooking saludable de postres.

El consistorio también ha apoyado las iniciativas desde el asociacionismo. La Asociación de Mujeres ‘Las Flores’ organiza la tradicional cena para mujeres el día 8 de marzo, una salida cultural al Auditorio de Cuenca y un taller de personalización de bolsas de telas para las socias de la asociación; mientras que desde el AMPA ‘María Auxiliadora’ se han programado talleres infantiles que se realizarán desde la Ludoteca Municipal y que persiguen la concienciación de los más pequeños del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios