www.cuencanews.es
Un grupo de jóvenes cineastas preparan sus primero trabajos en Almodóvar del Pinar
Ampliar

Un grupo de jóvenes cineastas preparan sus primero trabajos en Almodóvar del Pinar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 11 de mayo de 2022, 11:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Almodóvar del Pinar acoge el primer taller de cine "No me corto", un taller destinado al aprendizaje de los entresijos del mundo de la cinematografía, mediante la creación de un cortometraje desde cero.

El taller tendrá lugar cada viernes tarde y sábado mañana hasta el primer fin de semana de junio, donde los alumnos presentarán sus trabajos en una Premiere, propia de la industria profesional.

Las clases, impartidas por Lucía Lamas y que daban comienzo el 29 de abril, se centran en teoría básica de guión, lenguaje audiovisual, montaje, rodaje y exposición. Cada sesión tiene aplicación práctica y se ve complementada por visionado de películas.

Cada uno de los jóvenes cineastas ha empezado ya a trabajar en su propia obra, donde lo importante será el desarrollo de la idea con los recursos con los que cuente. Es decir, "cómo podemos exprimir las pocas cosas que creemos tener a nuestra disposición para hacer lucir nuestra idea. Lo más importante es pensar y pensar bien", nos explica Lucía Lamas. En su recorrido como productora audiovisual y guionista, ha experimentado muchas veces eso de no tener un presupuesto alto o no contar las mayores habilidades técnicas, "aún así se pueden hacer cosas. Ellos van a usar sus teléfonos móviles para trabajar y podrán enseñar su obra al mundo, a través de YouTube." Añade.

Esta iniciativa apuesta por el acceso a formación específica y adaptada de los adolescentes que viven en el medio rural. "Este taller supone la salida del cine del medio urbano y su acercamiento a los jóvenes de un pueblo como el nuestro que tanto lucha contra la despoblación", paco Ibáñez, Alcalde de Almodóvar.

Este primer acercamiento a la creación cinematográfica se ha podido acercar a los jóvenes de la localidad gracias al programa Corresponsables, impulsado por el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almodóvar del Pinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios