www.cuencanews.es
El punto de recogida de ayuda a Ucrania se traslada al Mercado Municipal
Ampliar

El punto de recogida de ayuda a Ucrania se traslada al Mercado Municipal

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2022, 00:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la comunidad ucraniana de Cuenca el edificio del mercado para que puedan continuar con la recogida de ayuda para sus compatriotas que habían iniciado hace una semana de manera particular.

La espectacular respuesta de los vecinos y vecinas de Cuenca ha superado cualquier previsión, lo que ha motivado que los promotores de esta iniciativa necesiten apoyo logístico que serán prestado por el Consistorio.

De este modo, a partir del lunes 7 de marzo, el punto de recogida de ayuda a Ucrania se traslada al Edificio del Mercado, concretamente a la planta donde se encuentran los comercios, situándose a el acceso por la Plaza de los Carros.

El horario de recogida será de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Voluntarios de Protección Civil serán los encargados de atender al público, junto a voluntarios de la comunidad ucraniana. También Cruz Roja y la Diputación Provincial se han ofrecido para prestar apoyo.

Otra cosa que cambia es el teléfono de información, que será atendido por Protección Civil en el mismo horario de la recogida. El número de contacto es el 627 910 906.

Los productos que más se necesitan en este momento son alimentos no perecederos precocinados, como latas de conserva, frutos secos, barritas energéticas, leche en polvo, alimentación infantil, etc. También productos higiénico-sanitarios como pañales, productos de higiene femenina, artículos de aseo personal, hidrogel, mascarillas,… Medicamentos y material sanitario del tipo vendas, apósitos, analgésicos, pomadas para las quemaduras, etc. Igualmente, otros artículos como sacos de dormir, esterillas, mantas, walkie talkies para facilitar la comunicación ante la ausencia de red móvil, linternas tácticas, pilas, etc.

Los promotores insisten en que, gracias a la solidaridad del pueblo del Cuenca, no es necesaria más ropa por el momento.

El punto de recogida de ayuda a Ucrania se traslada al Mercado Municipal
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios