www.cuencanews.es
El Ejecutivo autonómico felicita al casasimarreño Diego Fernández por el premio al mejor trabajo de investigación 2021
Ampliar

El Ejecutivo autonómico felicita al casasimarreño Diego Fernández por el premio al mejor trabajo de investigación 2021

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2022, 14:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional felicita al casasimarreño Diego Fernández por el premio al mejor trabajo de investigación que ha recibido en la XXIII edición de los Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

Así se lo ha trasladado en un encuentro la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez quien ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández durante un encuentro al que también ha asistido la diputada provincial, Fátima García y el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo.

María Ángeles Martínez ha resaltado la importancia de este trabajo de investigación clínica o traslacional para doctorados y que además ha sido publicado en revistas científicas y el cual forma parte de la tesis de Fernández.

Esta investigación demostró como un fármaco como el palbociclib puede aumentar el efecto de la radioterapia en tumores como mama, colón o pulmón.

La delegada de la Junta en Cuenca ha indicado que este tipo de investigaciones “ayudan a seguir avanzando en una solución al cáncer, como también ayudan a prevenirlo las medidas puestas en marcha por el Gobierno de García-Page en materia de detección precoz para cáncer de mama, colon o cérvix”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios