www.cuencanews.es
El secretario general de Instituciones Penitenciarias inaugura el curso para formar a los futuros funcionarios del Cuerpo de Ayudantes
Ampliar

El secretario general de Instituciones Penitenciarias inaugura el curso para formar a los futuros funcionarios del Cuerpo de Ayudantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2022, 00:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha inaugurado hoy en Cuenca la primera edición del curso selectivo de la 47 promoción del Cuerpo de Ayudantes. Se trata de la primera formación que va a tener lugar en la ciudad castellanomanchega tras la ubicación del Centro de Estudios Penitenciarios.

En la sesión inaugural, Ángel Luis Ortiz ha destacado los principales retos a los que se enfrenta la Administración y ha subrayado la trascendencia de la labor de los futuros profesionales penitenciarios. “Vuestra función va más allá de la mera custodia. El servicio público que vais a realizar pasa por la rehabilitación y las segundas oportunidades. Trabajamos para construir una sociedad mejor, más segura y para fortalecer el Estado de Derecho”, ha trasladado el secretario general.

La conferencia de apertura del curso, bajo el título “Justicia restaurativa, mediación y escucha en la ejecución penal”, ha corrido a cargo de Pilar González, presidenta de la fundación AMEE, que desarrolla su labor en los centros penitenciarios. En la jornada ha intervenido, además, la directora de la oficina delegada de Muface, Silvia Ortiz, que ha informado de las prestaciones de la aseguradora. El subdirector general de Recursos Humanos, Eugenio Arribas, ha cerrado, por su parte, el acto de inauguración.

Además, tanto el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, como el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha, César Sánchez, han agradecido la presencia a los asistentes y han puesto a su disposición los servicios de la ciudad conquense.

Los 916 alumnos se han dividido en dos grupos; el primero asistía hoy a la apertura del curso. Cada uno de ellos llevará a cabo una formación teórica en la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cuenca y una fase de prácticas tuteladas en los centros penitenciarios.

El objetivo es prestar las competencias técnicas necesarias para el correcto desempeño del puesto de trabajo y facilitar una integración profesional progresiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios