www.cuencanews.es
Residencia de mayores de Cañete
Ampliar
Residencia de mayores de Cañete

El PP afea al PSOE que se enorgullezca de “invertir en la residencia de Cañete con 16 años de retraso” y pregunta por Beteta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de marzo de 2022, 19:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca ha mostrado su sorpresa ante las últimas declaraciones de la alcaldesa de Cañete, Montserrat Poyatos, en las que “desvirtúa y miente sobre la Residencia de Mayores de esta localidad”. El PP afea a la primera edil socialista que se enorgullezca de que la Junta y la Diputación inviertan en un proyecto “16 años después de anunciarlo y cuando debía de llevar funcionando ya más de una década prestando servicio a los mayores de toda la comarca”, añaden. Así, los populares recuerdan a la alcaldesa de Cañete, “cómo la pasada legislatura fueron sus propios compañeros en el Ayuntamiento y en la Diputación los que votaban en contra de que este recurso siguiera adelante y los que también se oponían a molestar a Page para pedir que invirtiera en él”.

Por ello, y a juicio del PP, “que la Residencia de Mayores de Cañete preste servicio es una deuda moral que tiene contraída el Psoe con los habitantes de este municipio desde que Barreda, responsable de la Junta y Muelas, como presidente de la Diputación firmaron el convenio de su construcción, nada más y nada menos que en 2006”. “En vez de sacar pecho y criticar al Partido Popular que tanto mediante su anterior alcaldesa, Sagrario Ibáñez como a través de la Diputación presidida por Benjamín Prieto, insistieron a Page que terminara el proyecto, Montserrat Poyatos debería de pedir perdón porque su partido, el socialista, ha privado durante años a sus vecinos mayores de poder contar con esta residencia en activo”.

El PP recuerda “la poca credibilidad y el intento de engañar a los cañeteros” de la actual alcaldesa, cuando en abril de 2020, el consejero de Sanidad anunciaba, en los peores momentos de la pandemia, que este recurso se iba a destinar, en esos momentos, a atender a enfermos de Covid, “Montserrat Poyatos no se atrevió a confirmar esta circunstancia ni en su pueblo ni en los de alrededor ante la lógica preocupación que despertó la noticia. Ni tan siquiera fue capaz de solidarizarse con esta iniciativa ni de garantizar que se tomarían todas las medias necesarias para que todo se desarrollara lo mejor posible”.

El PP también achaca a la alcaldesa y al Psoe “su hipocresía y oportunismo al intentar explotar públicamente una noticia que debería de haberse llevado a cabo hace años y no en 2022, justo cuando los socialistas ya están preparando su maquinaria electoral para preparar promesas a los ciudadanos, la mayoría de los cuales no van a cumplir, para los próximos comicios del año que viene”. “Al hilo de este anuncio, ¿qué va a pasar con la Residencia de Beteta, a la que había destinado un millón de euros que el actual presidente de la Diputación, Martínez Chana anuló para luego comprometerse después, el mismo julio de 2019, a terminarla esta legislatura?”, preguntan los populares.

Para finalizar, el Partido Popular de Cuenca ha invitado a la alcaldesa Montserrat Poyatos a “hacer un esfuerzo para diferenciar los recursos asistenciales y el Patrimonio”. “Que se invierta y termine la Residencia de Mayores es una obligación de la Junta y la Diputación, adquirida, además desde 2006. No tiene nada que ver ni es impedimento para que también se destine dinero a mantener el Patrimonio.”. “Siendo alcaldesa del municipio con el mayor recinto amurallado de España debería de luchar y mostrar más sensibilidad con sus monumentos y pedir también dinero para que se siga restaurando en vez de calificar la muralla de Cañete como simples piedras”, concluye el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios