www.cuencanews.es
Alumnos y profesores de Suecia visitan el IES Alfonso VIII
Ampliar

Alumnos y profesores de Suecia visitan el IES Alfonso VIII

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 08 de marzo de 2022, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero; y el concejal de Educación, Vicente Martínez, han dado la bienvenida a la ciudad a un grupo de profesores y alumnos suecos que estos días participan en un viaje de intercambio junto al IES Alfonso VIII.

Se trata del proyecto Erasmus+ ‘Unidos por la Mitología’ que coordina el instituto conquense y en el que participan otros dos centros europeos: el italiano Liceo Classico Statale Carlo Botta de Ivrea y el sueco Vimmerby Gymnasium.

Este proyecto pretende relacionar la mitología romana y nórdica buscando su relación dentro del origen común indoeuropeo de las dos mitologías.

El alcalde ha deseado una feliz estancia a todos los participantes y les ha animado a disfrutar de la ciudad de Cuenca, de su oferta patrimonial, cultural, gastronómica, etc.

Asimismo, el primer edil ha aplaudido la labor que viene realizando el IES Alfonso VIII de Cuenca en el ámbito de los programas Erasmus+ con otros proyectos como ‘Unidos por el Patrimonio Europeo’ o ‘Trabajando con STEAM’, que tiene como objetivo la formación internacional del profesorado en este método de enseñanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios