www.cuencanews.es
Trabajadoras de Amiab Cuenca se forman en la defensa personal a través de un taller que persigue además “crear vínculo”
Ampliar

Trabajadoras de Amiab Cuenca se forman en la defensa personal a través de un taller que persigue además “crear vínculo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Trabajadoras de Amiab en Cuenca han recibido formación en defensa personal a través de un taller organizado por el coordinador de la Lavandería Industrial de la capital conquense, Rubén García. Esta actividad, que se desarrolla en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, se ha llevado a cabo en el gimnasio Vitae de Cuenca.

Este taller de defensa personal está orientado en esta primera convocatoria para mujeres trabajadoras en Amiab Cuenca debido a la cercanía a la celebración del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo. Pero está previsto que en los próximos meses también los trabajadores puedan aprovechar esta formación. Se trata de una actividad inclusiva y abierta a personas con discapacidad.

Manuel Cano ha sido el monitor encargado de impartir este taller en el que ha compartido las principales herramientas para defenderse de un posible agresor. Mediante explicaciones y ejercicios las participantes han podido practicar estos conocimientos iniciales.

La actividad está organizada por el coordinador de la Lavandería Industrial de Amiab en Cuenca, Rubén García, quien además ha estado participando en la actividad, ya que entrena defensa personal habitualmente. García ha explicado que “en Cuenca cerca de un 70% de las trabajadoras de Amiab son mujeres” y que le parecía una actividad que podía resultar útil. “Es una actividad muy vinculada al deporte, ya que Amiab nació unido al deporte y además, queríamos crear un vínculo entre los trabajadores y nos uniera más como familia”, ha añadido García.

Por su parte, el delegado territorial de Amiab en Cuenca, Óscar Sillas, ha manifestado que “Amiab nació del deporte y para nosotros todo lo que sea eso, día de la mujer ayer y defensa personal, es perfecto”. Ha agradecido a Rubén su propuesta de actividad y ha informado de que Amiab en Cuenca ha puesto en marcha este curso las escuelas deportivas para personas con discapacidad y espera poder seguir implementando nuevos proyectos.

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. En este 2022 la asociación cumple su 35º aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios