www.cuencanews.es
Aprobado el inicio del expediente de contratación para el acondicionamiento de la calle Almendros del barrio de Tiradores
Ampliar

Aprobado el inicio del expediente de contratación para el acondicionamiento de la calle Almendros del barrio de Tiradores

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la orden de inicio y expediente de contratación para llevar a cabo el acondicionamiento de la urbanización de la calle Almendros en el barrio de Tiradores, dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial.

Con esta obra, que cuenta con un presupuesto de 312.000 euros, se proyecta la rehabilitación de un tramo de la calle, renovando las redes de servicios urbanos existentes e instalando otras nuevas, renovando la pavimentación y acondicionando los muros y el mobiliario urbano existentes.

Es, por tanto, el primer paso para acometer la reurbanización integral de esta calle Almendros, pues posteriormente el Consistorio conquense finalizará la actuación con fondos propios, de manera que la inversión final total en esta vía estará en torno a los 500.000 euros.

Este órgano ha dado también el visto bueno al inicio del expediente de contratación para el suministro de plantas para reposición de marras de arbolado en viales, parques y jardines de la ciudad. Serán en torno a 500 ejemplares los que se repongan, de 27 especies diferentes, como por ejemplo ‘Celtis australis’, ‘Aesculus hipocastanum’, ‘Albizia julibrissin’ o ‘Morus alba Fruitless’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios