www.cuencanews.es
El PP recogerá firmas y presentará mociones contra el “abusivo” aumento de los impuestos, incluido el nuevo del agua
Ampliar

El PP recogerá firmas y presentará mociones contra el “abusivo” aumento de los impuestos, incluido el nuevo del agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de marzo de 2022, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Cuenca va a iniciar una campaña de recogida de firmas contra la “abusiva y constante” escalada de subida de precios “en la que España lleva años y que se ha recrudecido en estas últimas semanas”. Así lo anunciaban el presidente provincial, Benjamín Prieto y la portavoz en la Diputación, Clara Plaza, quienes, también, han avanzado que tanto alcaldes como portavoces del partido presentarán en los Ayuntamientos conquenses mociones instando a que se tomen medidas “para frenar la preocupante situación económica en la que se encuentran miles de familias, autónomos y empresarios que no logran llegar a fin de mes”. Ambos han evidenciado tanto su rechazo ante el nuevo impuesto que el Gobierno de Page aprobaba estos días, el del agua, como su perplejidad por la “inactividad y complicidad de todos los cargos socialistas provinciales en seguir ahogando económicamente a la ciudadanía sin defenderla ni mostrar ni una sola queja ante sus jefes de Madrid ni de Toledo”.

Benjamín Prieto mostraba una factura del alumbrado público correspondiente al mes de febrero del Ayuntamiento del que es alcalde, “un 125% más cara que el año pasado” y hacía referencia también al precio del gasoil, “que ha subido un 270% en dos años”, una circunstancia especialmente grave para una provincia como la de Cuenca, agrícola y con un gran peso en el sector del transporte. “Vemos que esta escalada de precios lleva años en incremento. Es increíble que tengamos que escuchar entre las ya habituales mentiras de Pedro Sánchez que esta situación se debe a la invasión de Ucrania”, declaraba Prieto, “no hace falta ni siquiera hablar de estos profesionales para comprender la gravedad de la situación. Cualquier ciudadano ha comprobado lo que le cuesta llenar el depósito de su coche de gasolina o gasoil”.

El presidente provincial del PP ha criticado especialmente ese nuevo impuesto del agua que aprobaban en solitario los socialistas en Las Cortes de Castilla-La Mancha, “Page quiere recaudar 10 millones de euros que recogerá de todos los ciudadanos de la región cada vez que abramos el grifo”, explicaba. Prieto ha ironizado también sobre la “curiosa y sostenible manera que el Psoe tiene de cuidar medioambientalmente nuestra provincia, permitiendo y fomentando la creación de vertederos, mientras a los castellanomanchegos nos castiga por consumir un bien tan esencial como es el agua”.

La portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial, Clara Plaza, ha insistido en el descontento generalizado “que nuestros vecinos nos trasladan por la situación económica actual” y ha contado el caso real de un transportista que no ha tenido más remedio que “parar de trabajar porque no le compensaba viajar. En un año, en los mismos viajes, le ha subido el precio del gasoil 1.500 euros”. La diputada provincial ha lamentado que hoy en día en nuestro país, “producir no sale rentable” y ha aludido a “nula sensibilidad de Page y de los diputados socialistas regionales ante la grave situación que vive una gran parte de la sociedad castellanomanchega. Ayer tuvieron la oportunidad de apoyar la propuesta presentada por el Partido Popular para rebajar el precio de la luz, de los combustibles y del gas y rechazar el nuevo impuesto del agua y no lo hicieron”.

La representante del PP conquense ha señalado directamente al Psoe como “el culpable de la gravísima situación económica de España y por supuesto de nuestra provincia” y ha finalizado animando a los ciudadanos “a unirse a la campaña que vamos a iniciar desde nuestro partido. Tenemos que insistir y unirnos en denunciar la injusticia que supone que las familias, empresarios y autónomos estemos ahogados a impuestos por la irresponsabilidad de unos gobernantes que dirigen España, Castilla-La Mancha y la provincia a espaldas de los ciudadanos y de sus necesidades”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios