www.cuencanews.es
El Gobierno comprueba los avances del Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca
Ampliar

El Gobierno comprueba los avances del Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de marzo de 2022, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha conocido este viernes de primera mano los avances del Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca, una inversión de 1,8 millones de euros cofinanciada por el Gobierno de España, la Junta de Castilla-La Mancha y el ayuntamiento de Cuenca.

“Cuenca fue una de las ciudades que inauguró en 2020 el programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, una apuesta del Gobierno de España por gobernar el futuro del turismo de nuestro país, un turismo más sostenible y digital, y hacerlo en coordinación con Comunidades Autónomas y entidades locales”, ha señalado el secretario de Estado durante su visita a la ciudad, en la que ha podido comprobar los avances de este proyecto.

El plan de sostenibilidad de Cuenca incluye, entre otras medidas, el embellecimiento del casco histórico, con la adecuación del Mirador del Castillo y el soterrado de cableado en el casco histórico, así como la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Valdés ha recordado que, además de este Plan de Sostenibilidad, el Gobierno de España ha destinado de los fondos de recuperación europeos Next Generation EU una subvención de 3 millones de euros en su calidad de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que se destinarán a la restauración y puesta en valor de parte de la muralla, así como a su iluminación, desde el Arco de Bezudo, incluyendo el foso, hasta Puerta de Valencia, con una longitud de dos kilómetros, abordando todos los paños que la integran.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a través del secretario de Estado, las inversiones del Gobierno de España en Cuenca. Durante su estancia en la ciudad, el secretario de Estado ha visitado el Museo de Arte Abstracto, uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca, junto con las Casas Colgadas. Fernando Valdés ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la directora general de Turismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; el delegado provincial de Economía, Empleo y Empresas, Óscar Javier Martínez y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios