www.cuencanews.es
Soledad del Puente
Ampliar
Soledad del Puente (Foto: cuencanews.es)

La Soledad del Puente ultima los detalles para la celebración de sus actos cuaresmales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2022, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La V. H. de Nuestra Señora de la Soledad (del Puente), junto con su Asociación Cultural, ultima estos días los detalles para la celebración de sus actos cuaresmales, que se desarrollarán entre el 26 de marzo y el 9 de abril, respetando en todo momento las medidas de seguridad vigentes por la pandemia y con la ilusión puesta en recuperar la salida procesional de la Soledad del Puente el próximo Jueves Santo.

Tras la celebración el pasado 26 de febrero del acto de veneración a su Titular que la Hermandad viene desarrollando desde hace unos años en la pre-Cuaresma conquense y que contó con la participación de centenares de hermanos, la próxima cita será el 26 de marzo. Así, a las 17:30 horas y en la sede de la Hermandad, tendrá lugar el fallo y entrega de premios de la edición de 2022 del Concurso Fotográfico “Semana Santa de Cuenca”, organizado por la Asociación Cultural “Soledad del Puente” y todo un clásico de la Cuaresma conquense.

También el 26 de marzo, a las 20:15 horas y en la iglesia de la Virgen de la Luz, se celebrará en homenaje a los hermanos más antiguos de la Hermandad. Acto seguido, los presentes podrán disfrutar de la conferencia cuaresmal que organiza la Asociación, a cargo este año del director de la Banda de Música de Cuenca, Juan Carlos Aguilar, con motivo del 125º Aniversario de la formación.

Y el 26 de marzo, la Hermandad participará en la Procesión Infantil, con su pasete de la Soledad del Puente.

Del 28 de marzo al 10 de abril se podrá visitar en la sede de la Hermandad la exposición con las obras presentadas en la XXII edición del Concurso Fotográfico. El horario de apertura es de lunes a sábado, de 19 a 20:30 horas.

Los actos cuaresmales concluirán el 9 de abril, Sábado de Dolores, con dos actos. Por un lado, la imposición de las medallas a los hermanos recién nacidos e inscritos en la Hermandad en el último año, que tendrá lugar a las 20:15 horas en la iglesia de la Virgen de la Luz. Al término, se celebrará la entrega de premios de la XIX edición del Concurso Literario que organiza la Asociación Cultural y que desvelará al pregonero juvenil de la Semana Santa de Cuenca 2022.

Desde la Hermandad animan a los hermanos a asistir a los actos y a preparar de este modo la salida procesional del próximo 14 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios