www.cuencanews.es
El Amarrado celebra sus Cultos los días 3 y 4 de septiembre
Ampliar

El Amarrado celebra sus Cultos los días 3 y 4 de septiembre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 26 de agosto de 2023, 11:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna se prepara para celebrar los Solemnes Cultos en honor a su Imagen Titular, que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre en la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, sede canónica de la Hermandad.

El domingo día 3, a partir de las 12 horas, se celebrará la solemne Función religiosa, que será oficiada por el consiliario de la Hermandad. En el transcurso de la misma, tendrá lugar el intercambio de cetros entre los Hermanos Mayores entrantes y salientes. El acompañamiento musical será interpretado por el Ensemble Schubert, trio de violín, piano y clarinete.

Al finalizar la ceremonia se desarrollará el tradicional Besapié a la talla del “Amarrao”, por el que pasarán hermanos y fieles del barrio de San Antón mostrándole su devoción. Se trata de un gesto muy querido por los devotos del Amarrado y que se recupera al fin, tras tres años de ausencia a causa de la pandemia (recordar que en 2022 se celebró un sencillo acto de veneración sin besapié). También tendrá lugar el reparto de caridad a los asistentes, que será bendecida en el transcurso de la Función religiosa.

El lunes, día 4, se celebrará la misa en memoria de los hermanos difuntos con la que la Hermandad recordará a los que ya no están. Será a las 19:30 horas, también en la iglesia de la Virgen de la Luz.

Desde la Hermandad animan a los hermanos y devotos del Amarrado a participar en los Cultos con los que comienzan el curso nazareno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios