www.cuencanews.es
Diputación de Cuenca
Ampliar
Diputación de Cuenca

GMS: “Al PP no le parece urgente un millón de euros para jóvenes investigadores, comercios en pequeños municipios, cultura o asociaciones de mayores de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de marzo de 2022, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha criticado la actitud que el PP ha demostrado esta mañana en el pleno donde han sacado lo peor de la vieja política levantándose de la sesión plenaria “por una rabieta”, en lugar de quedarse y debatir con argumentos los pormenores del Plan Estratégico que recoge una inversión de 30 millones.

Gracias a esta sesión plenaria se han desbloqueado 13 líneas de ayudas destinadas a colectivos como las asociaciones de mayores, el Talía cultural, las asociaciones de teatro, las agrupaciones musicales, los jóvenes investigadores o los comercios en los municipios pequeños de la provincia. A partir de ahora pueden presentar sus solicitudes, en total estaba un millón de euros que estaba paralizado; “algo que el PP no veía como una urgencia”.

El Grupo Socialista en la Diputación ha aplaudido la postura valiente del presidente Álvaro Martínez Chan de “trabajar día y noche” para superar este obstáculo puesto por el PP en un claro ejemplo de que “se van a echar al monte en esta parte final de la legislatura”.

Las alegaciones han sido presentadas de forma “torticera”, tal y como se demuestra en que los ayuntamientos han hecho un corta y pega muy cutre, porque ni siquiera se han molestado en borrar o cambiar el nombre de otro pueblo. Esto lo han hecho el último día del plazo permitido con el único objetivo de “paralizar todas las convocatorias de la Diputación de Cuenca”.

Dentro de este propio desorden, los diputados del PP votaron a favor de la urgencia en la comisión de este miércoles y en contra en la sesión plenaria, esto pone de manifiesto que están yendo sin rumbo en una oposición que a partir de ahora va a ser destructiva, “aunque perjudiquen los intereses de los ayuntamientos y de los vecinos”.

El PSOE está convencido de que detrás de esta estrategia de “tierra quemada” están los usos y costumbres de Benjamín Prieto que son bien conocidos en la provincia por los ocho años de “despotismo que han caracterizado su gobierno de la Diputación”. Dos legislaturas donde el único Plan Estratégico que conocía era la voluntad del propio Prieto que “decidía los caminos que se arreglaban y los castillos privados donde se invertía”; todo con un objetivo claro “no dar ni un euro a cualquier ayuntamiento, persona o asociación que tuviera el mínimo vínculo con el PSOE”.

En lugar de eso, Martínez Chana ha puesto en marcha programas ambiciosos y de concurrencia competitiva como están siendo el Plan de Instalaciones Deportivas con 7 millones de euros y 210 municipios; el Plan Especial de Caminos con 4 millones de euros para todos los pueblos, el Plan de lucha contra el Cambio Climático con 139 proyectos y 6,5 millones de euros; o las ayudas que ha dado por las inundaciones de 2019 y 2021 a todos los municipios que la sufrieron, parques de bomberos para la Serranía y la Alcarria. Ejemplos claros de cosas que “nunca hizo Benjamín Prieto en cuatro años”.

El grupo socialista está convencido que realmente lo que más molesta al actual presidente del PP es que “sus propios alcaldes y alcaldesas, así como afiliados y simpatizantes, están diciendo en privado que les va mejor con Álvaro Martínez Chana en la Diputación de Cuenca”. Pero claro, esto es algo que no pueden decir en público porque la “mano de hierro que aplica Benjamín Prieto con los suyos, es todavía más dura que la que tuvo como presidente provincial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios