www.cuencanews.es
Mª Jesús Algarra y Luis Carlos Moreno se llevan el Duatlón Cross de San Clemente
Ampliar

Mª Jesús Algarra y Luis Carlos Moreno se llevan el Duatlón Cross de San Clemente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de marzo de 2022, 10:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se ponía en marcha este pasado 20 de marzo el VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca, con la décimo tercera edición del Duatlón Cross “Villa de San Clemente”.

Mañana fría y muy ventosa para el reencuentro, tras dos años de parón. En esta ocasión fueron casi 100 los inscritos que se dieron cita en la salida situada en el polideportivo de la localidad sanclementina. Por delante, un trazado con 5 kilómetros a pie, 17 en bicicleta, y una nueva transición para correr los últimos 3 kilómetros a pie.

Comenzaba la carrera a pie con un buen ritmo, marcado por un grupo de corredores donde destacaban los locales Juan Diego Haro y Luis Carlos Moreno, junto a Ángel Llorens y Pascual Escribano, aunque seguidos muy de cerca por José Manuel Galdrán y José Martín Heras. El grupo se estiraba en la primera vuelta y ya se distanciaban de los demás con unos cuantos segundos, que a la postre se verían reflejados en la primera transición, donde Juan Diego salía en primera posición con la bici seguido por los demás. En cuanto a las féminas, sería María Jesús Algarra, en su esperada vuelta a la competición, la que marcaba distancias con la local Cristina Belmar a la zaga, y Beatriz Chacón unos metros por detrás. María Jesús llegaba a la transición con 1’30’’ sobre Cristina Belmar y 10’’ más sobre Beatriz. En 4ª posición rodaba Elena Valiente, seguida por Noelia Sepúlveda.

En la lucha contra el aire habría un vuelco en algunas posiciones. Por un lado Luis Carlos Moreno y Pascual Escribano se marchaban unos metros y por detrás Juan Diego Haro y José Martín Heras luchaban en solitario por intentar alcanzarles. Por su parte, Ángel Llorens y José Manuel Galdrán se quedaban algo más descolgados, perdiendo opciones debido al fuerte vendaval existente. Llegaban a la T2 los escapados con 1´30’’ sobre los perseguidores y poco cambiaría la clasificación. Por supuesto, en las féminas Cristina Belmar hacía valer su fuerza sobre las dos ruedas alcanzando a María Jesús Algarra e incluso superándola, y llegando a la transición con un minuto de diferencia, por detrás de ellas Beatriz Chacón mantenía fuerte su 3ª posición.

Llegaba el último sector a pie y Luis Carlos Moreno metía un puntito más, lo que provocaba que Pascual Escribano se quedara rezagado. Juan Diego Haro hacía lo propio y dejaba atrás a José Martín Heras antes de salir de la transición. Finalizaban los últimos kilómetros sin variar las posiciones. Los locales del Triemocionbike Meta3 se alzaban con la primera y tercera plaza, con Luis Carlos Moreno y Juan Diego Haro, respectivamente, y con Pascual Escribano, del Afanion sobre ruedas, en el segundo escalón del podio. Poco después llegaba José Martín Heras y José Manuel Galdrán, cuarto y quinto respectivamente.

En féminas iniciaba la carrera a pie Cristina Belmar con cierta ventaja, que poco a poco María Jesús Algarra fue recortando hasta superarla y llegar a meta con 30 segundos ventaja, donde Beatriz Chacón llegaba en tercera posición, culminando el podio. Noelia Sepúlveda se hacía con el cuarto puesto, superando a Elena Valiente.

Fue una alegría muy grande para todos tener de nuevo a Mª Jesús Algarra compitiendo y en tan buena forma.

Destacó como única representante de la categoría junior Iris Milasius, única valiente entre chicos y chicas en realizar la prueba, con las condiciones meteorológicas existentes.

En la categoría de parejas, Carlos Martínez y Álvaro Cañada se alzaban con el triunfo por escasos 30 segundos sobre Alberto Recuenco y Juan Vicente Simón, llegando terceros Ángel Cubells y Rubén Torralba. Una buena lucha que no se decidió hasta el final. Destacó la participación de tres parejas mixtas, donde Álvaro Pérez y Beatriz Medina superaban a José Antonio Ortega y Elena Gracia, y a Abel Granados y Paula Jiménez. También hubo una pareja femenina, Ana Isabel Gabaldón y Gloria Sevilla, que se enfrentó al duro día, y consiguió la victoria en esa categoría.

Por equipos vencía Corretrail Cuenca, seguido de los locales de Triemocionbike Meta 3, y el C.A. Cuenca, en la tercera posición.

Finalizada la competición, se procedió a la entrega de premios por parte de la alcaldesa, Charo Sevillano, el concejal de Deportes, Carmelo Martínez y el concejal de Urbanismo, Fernando Morales.

La próxima semana el circuito no descansa y la competición se traslada hasta Salvacañete, en la serranía conquense, para la disputa del V Trail Alto Arambio. Será el domingo, 27 de marzo, con hora de salida prevista para las 10:00h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios