www.cuencanews.es
Javier Redondo, reelegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca
Ampliar

Javier Redondo, reelegido presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 31 de marzo de 2022, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Javier Redondo ha sido reelegido al frente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Cuenca y por lo tanto repetirá su responsabilidad al frente de esta asociación intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca.

Redondo ha decidido apostar por la renovación de su Junta Directiva y, pese a que repiten algunos de sus miembros, la gran mayoría de las personas de su directiva son nuevas.

En este sentido ha decidido dar un paso adelante e incorporar a los cargos de dirección a un mayor número de mujeres empresarias con el fin de dar visibilidad a un emprendimiento femenino que es creciente en nuestra provincia.

Asimismo, Redondo ha querido dar una fuerte representación al mayor número de sectores, incorporando empresas del sector servicios, transportes y agroalimentario, que son pujantes en la provincia, así como se ha buscado la presencia de empresarios ubicados en las distintas zonas de la provincia.

Nueva directiva

La nueva Junta Directiva estará formada por Javier Redondo, del sector de la construcción, como presidente y la vicepresidencia la ocupará Teresa Arévalo que ya estaba en la anterior junta directiva y cuyo negocio es del sector del turismo. También repite Diego López en la figura de secretario de la asociación.

El tesorero será Pablo Recuenco Benito, con empresas en el sector de la hostelería y turismo en Cuenca, mientras que los vocales serán Sandra Villar con empresas en los sectores inmobiliario, hostelería, comercio y despachos profesionales en Cuenca y Carboneras de Guadazaón; Sergio Mondéjar Cañavate con empresas en el sector agroalimentario e importación-exportación, de Casasimarro; Sara Granero Gonzalez, del sector de la construcción y turismo en Cuenca, Guillermo Beleña Tórtola del agroalimentario e importación-exportación de Motilla del Palancar; Alejandra López Dols, del sector seguros y comercio en Cuenca y Elena Talavera Prieto del sector del transporte en Minglanilla.

AJE Cuenca integra a todos los empresarios asociados en CEOE CEPYME Cuenca menores cuarenta años y marca como objetivo ayudar a estos emprendedores con el fin de que puedan llevar a cabo su proyecto y apostar por el autoempleo.

Primera reunión

La nueva Junta Directiva mantuvo una primera reunión que sirvió para hacer un balance de las acciones realizadas por la asociación durante el anterior ejercicio y acordaron seguir estableciendo acciones que den visibilidad al joven empresario.

Del mismo modo se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio de la organización, así como el presupuesto para este año 2022.

Como objetivos para el futuro se estableció el de seguir promoviendo la cultura emprendedora y la formación de vocaciones empresariales en el ámbito educativo desde los colegios hasta la universidad.

En este sentido, ya preparan algunos eventos con el fin de que pueda mostrarse el potencial y gran cualificación de los jóvenes empresarios conquenses y que sirvan así de inspiración para animar a otros emprendedores.

Por otro lado, AJE Cuenca, arropada por el trabajo técnico del CEOE CEPYME Cuenca, quiere reforzar su servicio a estos nuevos emprendedores con el fin de que ningún proyecto empresarial se quede sin realizar por falta de asesoramiento o financiación.

De este modo se seguirá trabajando para apoyar y asesorar a las personas que comienzan con su proyecto empresarial y generar una red de contactos que ayude a los jóvenes empresarios en sus proyectos.

Vivero AJE

En la reunión de la Junta Directiva de AJE Cuenca también se aprovechó para estudiar la situación del Vivero de Empresas que ya ha acogido unas 30 empresas desde su puesta en funcionamiento.

Este espacio en el centro de la ciudad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca y la Diputación Provincial, con el fin de poder mantener este espacio de apoyo a los emprendedores.

Los viveristas disponen con una modesta cuota de una oficina con las mejores comunicaciones en el centro de Cuenca además de una sala coworking de 240 metros cuadrados para realizar distintas reuniones con socios o clientes.

Asimismo, los emprendedores disponen de otros servicios como internet o reprografía y el asesoramiento técnico de los profesionales de CEOE CEPYME Cuenca.

Además, se trata de un espacio vivo en el que además de acoger despachos se han celebrado cursos de formación y jornadas para dar servicio a las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios