www.cuencanews.es
FCC y trabajadores de la limpieza de la capital se reúnen el 5 de abril para evitar la huelga
Ampliar

FCC y trabajadores de la limpieza de la capital se reúnen el 5 de abril para evitar la huelga

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 01 de abril de 2022, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Cuenca volverán a reunirse con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) el próximo martes 5 de abril para seguir negociando el convenio colectivo y evitar la huelga indefinida que hay convocada dos días después del encuentro, junto antes de comenzar la Semana Santa.

Según ha explicado uno de los miembros de la Secretaría de Servicios a la Comunidad de UGT, Juan Carlos Rojo, los trabajadores confían en que a la reunión del próximo martes acuda también el Ayuntamiento y pueda contribuir a alcanzar un acuerdo.

Ha recordado que hay buena parte de la plantilla que no llega al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que, además de ajustarse a la legalidad, consideran que el convenio debe reflejar una subida salarial anual.

En este sentido, Rojo ha afirmado que la intención de la empresa es relacionar esa subida salarial con el incremento al SMI, algo que no aceptan los representantes de los trabajadores, y la diferencia de la propuesta de subida salarial que hace cada parte supera los tres puntos porcentuales.

Asimismo, ha indicado que actualmente los trabajadores del servicio de recogida de basuras se rigen por un convenio, pero los de limpieza viaria lo hacen por dos convenios diferentes, que quieren unificar.

El sindicalista ha explicado que no tiene sentido que “un trabajador cobre por barrer una acera menos de lo que cobra el que limpia la acera de enfrente”.

Ha recordado que ése fue uno de los compromisos que adquirió la adjudicataria cuando obtuvo el contrato en el año 2018 y, casi cuatro años después, no ha habido ningún avance.

Se ha mostrado dispuesto a volver a reunirse antes incluso de la próxima cita para alcanzar un acuerdo, ya que ha defendido que los propios trabajadores no quieren ir a la huelga en unas fechas tan señaladas.

La huelga está convocada con carácter indefinido a partir del 7 de abril, el día antes del Viernes de Dolores en el que se inicia la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional y que supone las fechas de mayor afluencia de visitantes y de movimiento económico en la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios