www.cuencanews.es
El juez decreta secreto de sumario en el asesinato machista de Nohales
Ampliar

El juez decreta secreto de sumario en el asesinato machista de Nohales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2022, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado secreto de sumario en el caso de violencia machista de Nohales, donde una mujer de 46 años ha sido asesinada por su expareja, con quien tiene dos hijos menores de edad y que tras el crimen se ha autolesionado.

Así lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que han indicado que el juzgado de guardia, el número 1, ha abierto diligencias previas tras el suceso, ocurrido esta madrugada en la pedanía de Nohales.

Según las mismas fuentes, el juzgado ha decretado el secreto de sumario y, de momento, no hay previsión de fecha de puesta a disposición judicial del detenido.

En este sentido, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han indicado que el presunto asesino, de 43 años, está encuentra ingresado en la UCI del Hospital "Virgen de la Luz" de Cuenca tras ser intervenido ya que, según la Guardia Civil, se autolesionó con el arma homicida tras matar a su expareja.

En cuanto al hombre de 40 años que estaba con la víctima en su vivienda de la pedanía de Nohales en el momento de los hechos y que resultó herido grave por arma blanca ha sido ingresado en planta en el mismo hospital de Cuenca.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha escrito en su cuenta de Twitter sobre este asesinato machista "solo horas después del presunto asesinato por violencia vicaria de un niño de 11 años", en Sueca (Valencia).

"Necesitamos absoluta unidad de la sociedad y las instituciones para creer a las mujeres y no dejarlas nunca solas", ha agregado Montero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios