www.cuencanews.es
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca
Ampliar
Hospital Virgen de la Luz de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Sigue en el Virgen de la Luz el autor de asesinar a su expareja en Nohales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 05 de abril de 2022, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El hombre de 43 años que este lunes asesinó a su expareja, una mujer de 46 años, y que después se autolesionó con arma blanca en la pedanía conquense de Nohales sigue ingresado en el Hospital de Cuenca, donde ha sido intervenido.

También sigue ingresado en el mismo centro hospitalario el hombre de 40 años que era la pareja actual de la mujer asesinada y que recibió heridas por arma blanca, han informado a Efe fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

El supuesto autor del asesinato machista tenía orden de alejamiento desde finales de 2021 de la mujer, Victoria Cristina, con quien tenía dos hijos, de 14 y 8 años.

En lo que va de año nueve mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España y 1.135 desde 2003, año desde el que existen estadísticas fiables en esta materia.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha decretado secreto de sumario.

Además, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, ha afirmado que siempre que una mujer sufre heridas graves o es asesinada por violencia machista se constituye una comisión formada no solo por responsables de órganos policiales y judiciales, si no también de todos los servicios de apoyo a mujeres víctimas de violencia de genero para "analizar todos los aspectos que ha ocurrido, desde el momento en que se produce la primera denuncia".

Tierraseca ha confirmado que el detenido por este crimen machista está ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca y que pasará a disposición judicial en cuanto su estado de salud lo permita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios