www.cuencanews.es
Procesión del Encuentro
Procesión del Encuentro (Foto: cuencanews.es)

La procesión del Encuentro pone el broche final a la Semana Santa conquense

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de abril de 2022, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Con la salida a las 10.00 horas, de los pasos procesionales de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado y Ntra. Señora del Amparo, ambos de la misma hermandad, desde la antigua iglesia de San Andrés, da comienzo el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa conquense.

La procesión se parte en dos desde su inicio para confluir en la Plaza de la Constitución donde se realiza EL ENCUENTRO (11.15 horas) de Jesús Resucitado con Ntra. Señora del Amparo. Así el paso del Jesús Resucitado desfila por las calles de San Juan y Calderón de la Barca, mientras que el de la Stma. Virgen llega al lugar del encuentro por las calles de Solera, Alonso de Ojeda, Tintes y del Agua. Tras este emotivo acto, en el que se despoja a Nuestra Señora de su manto negro de luto, discurre en un solo cortejo procesional que, tras pasar por Carretería y la calle de Las Torres, asciende a la parte antigua de la ciudad y entra en la iglesia de procedencia sobre las 13.30 horas.

Es interesante el paso de la imagen de Ntro. Señor Jesucristo Resucitado por las curvas de la audiencia (calles de San Juan y Palafox); el paso de Ntra. Sra. del Amparo por la calle Tintes; el Encuentro en la Plaza de la Constitución; la entrada en la iglesia de San Andrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios