www.cuencanews.es
Autovía de Castilla-La Mancha (A-40)
Ampliar
Autovía de Castilla-La Mancha (A-40) (Foto: cuencanews.es)

Posicionamiento conjunto de las Cámaras de Comercio de Cuenca, Lleida, Reus, Teruel y Tortosa para pedir la ejecución del estudio informativo del desarrollo de la nacional 420 y A-40.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 12 de abril de 2022, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cámaras de Comercio de Cuenca, Lleida, Reus, Teruel y Tortosa han decidido sumar esfuerzos para que se ejecute lo que establece la enmienda aprobada en los presupuestos generales del Estado por la Cámara Baja, que destina una partida de un millón de euros para iniciar el estudio informativo de la autovía entre Reus y Alcañiz, comunicadas actualmente por la carretera Nacional 420 Tarragona-Córdoba.


Por este motivo, han trasladado una carta a la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, subrayando la importancia estratégica de esta infraestructura, que permite seguir desarrollando un eje carretero (A-40) desde Tarragona a través de Alcañiz, Cuencas Mineras de Teruel, Teruel y Cuenca, clave para el desarrollo económico y social de las comarcas que atraviesa. En la misma línea expresan que se trata de una infraestructura que puede servir para descongestionar los ejes existentes, permitiendo una mejor vertebración de una parte de la península que hasta el momento no tiene desarrollada ninguna vía de alta capacidad y dando así respuesta a los problemas crecientes de unos territorios gravemente afectados por el despoblamiento. En paralelo, permitiría una mejor conexión con el puerto de Tarragona, en continuo crecimiento y expansión con el interior de la península.


Las Cámaras han querido subrayar la importancia de la enmienda, que se aprobó con una mayoría casi unánime de 287 votos afirmativos y ninguna en contra. Consideran que nunca como ahora se había llegado tan lejos en una iniciativa parlamentaria de estas características, hecho suficientemente significativo para que se ejecute cuanto antes esta partida. Señalan que se trata de una carretera vital para mejorar la competitividad de todas las empresas, pero también para poner freno al despoblamiento que hoy en día sufren muchas zonas de la España Vaciada, como así se la conoce haciendo honor a la situación de las mismas.

En la carta, las Cámaras solicitan una reunión con la Secretaria de Estado de Transportes con el fin de conocer en qué punto se encuentra el encargo del estudio, que daría respuesta a lo que en su día aprobó el Congreso y que entienden debe ejecutarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios