www.cuencanews.es
Los empresarios afirma que la inflación sigue disparada y advierte de la inestabilidad económica
Ampliar

Los empresarios afirma que la inflación sigue disparada y advierte de la inestabilidad económica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 13 de abril de 2022, 12:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca afirma que la inflación sigue disparada y advierte de la inestabilidad económica que los altos precios están provocando, que ya se está notando en la actividad de las empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos del INE sobre el Índice de Precios al Consumo de mes de marzo, que sitúa el crecimiento del coste de la vida en un 11,7% en los últimos doce meses.

La alta escalada de los precios de la energía que ya se inició el año pasado agravada por la invasión de Rusia a Ucrania, está complicando mucho la viabilidad de muchas empresas que han visto como se comprimían sus márgenes de rentabilidad poniendo en peligro sus resultados.

CEOE CEPYME Cuenca lamenta estas cifras que ponen en riesgo la recuperación económica y urge a las distintas administraciones a establecer mecanismos de ayuda para frenar los altos precios, que se han convertido en un grave problema para las empresas, porque de otro modo nos enfrentaremos a una nueva y profunda crisis económica.

Datos

Los datos publicados por el INE muestran que la vida está un 11,7% más cara desde el año pasado y no porque el consumo esté disparado sino porque en este mismo período las energías han multiplicado su precio.

El subsector de la vivienda que incluye gastos como electricidad o gas ha crecido un 41,9% desde marzo de 2021 y, por otro lado, el transporte donde se incluye el coste de los combustibles ha crecido en un 20% en los últimos doce meses, algo que ha arrastrado a otros sectores como alimentos que suman un aumento de precios del 7,1% en este período.

El INE también señala el crecimiento de los precios un 3,6% con respecto al mes anterior y un 4,3 % en lo que va de año, impulsado el crecimiento del último mes sobre todo por el transporte que crece un 7,4 % y vivienda con un 13,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios