www.cuencanews.es
Denuncian la falta de medios de Policía Local durante la Semana Santa
Ampliar

Denuncian la falta de medios de Policía Local durante la Semana Santa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2022, 01:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia la situación insostenible que padece la Policía Local de Cuenca y que se ha hecho evidente durante la celebración de la Semana Santa con una grave falta de medios humanos y materiales.
CSIF lleva tiempo reclamando la dotación de efectivos y la renovación de equipos. Durante la Semana Santa, declarada de interés turístico internacional y que ha contado con una presencia multitudinaria de asistentes, la falta de policías locales ha provocado que hubiera patrullas unipersonales al frente de las procesiones o en cortes fijos de tráfico.
Además, dentro de esta gestión caótica, los vehículos mantienen diversas deficiencias técnicas desde hace más de tres años y se han averiado durante la Semana Santa: sólo han estado operativos dos vehículos patrulla, con una antigüedad de 15 años, de los cinco que conforman el parque móvil, con todo lo que supone para la correcta asistencia y seguridad a la población.
Todavía sigue pendiente la incorporación de nuevos efectivos y la adquisición de los prometidos vehículos eléctricos, entre ellos uno que se había presupuestado hace tres años.
Por ello, CSIF critica la gestión del Subinspector Jefe, unida a la pasividad del actual equipo de Gobierno, que provoca una situación que se podría denominar como de ‘Edad de Piedra’ en el Cuerpo de la Policía Local de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios