www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Detenido por conducir a 235 km/hora en Las Pedroñeras

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2022, 02:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de 46 años tras ser detectado por un radar cuando circulaba por la A-43 a 235 kilómetros por hora, casi el doble del máximo permitido, que está fijado en 120 kilómetros por hora.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha indicado que los hechos ocurrieron sobre las 16.30 horas del 15 de abril de 2022, en un control de velocidad estático que llevaba a cabo la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Las Pedroñeras, (Cuenca), en la carretera autovía A-43 (Ciudad Real – Atalaya del Cañavate), cuando el radar detectó un vehículo que circulaba a 235 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 120 km/hora.

Ante tales circunstancias, agentes del Destacamento de Tráfico de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) consiguieron interceptar al conductor, que fue identificado y a quien se le informó de que circulaba a una velocidad que superaba los límites establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil ha detenido a esta persona por la comisión de un delito contra la seguridad vial, al conducir un turismo superando la velocidad máxima permitida.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha informado de que el detenido podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a noventa días, y en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios