www.cuencanews.es
La UCLM recomienda que se mantenga el uso de la mascarilla en aulas, laboratorios y salas de reuniones
Ampliar

La UCLM recomienda que se mantenga el uso de la mascarilla en aulas, laboratorios y salas de reuniones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2022, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto que suprime la obligatoriedad de las mascarillas en interiores, salvo en espacios sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público y, pero la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recomienda que sigan utilizándose en espacios cerrados de uso compartido como las aulas, laboratorios y salas de reuniones de la institución académica. Esta recomendación resulta especialmente importante para las mujeres embarazadas y las personas inmunodeprimidas o mayores de sesenta años.

La UCLM realiza esta recomendación en coordinación con las consejerías de Sanidad y de Educación y siguiendo los acuerdos adoptados por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. En esta misma línea, insiste en mantener una ventilación adecuada en los espacios universitarios y en que la comunidad universitaria siga con la higiene de manos.

La institución académica aprovecha para recordar a estudiantes y personal docente e investigador y de administración y servicios que sigue operativo su programa gratuito de cribado COVID, al tiempo que apela a la prudencia del conjunto de la comunidad universitaria en esta nueva fase de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios