www.cuencanews.es
La Asociación de Libreros volverá a sacar sus ejemplares a la calle con motivo del Día del Libro
La Asociación de Libreros volverá a sacar sus ejemplares a la calle con motivo del Día del Libro

La Asociación de Libreros volverá a sacar sus ejemplares a la calle con motivo del Día del Libro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 20 de abril de 2022, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Libreros de Cuenca, tras dos años sin poder hacerlo debido a la pandemia de coronavirus, volverá a sacar todas las novedades y ejemplares de todo tipo a la calle con motivo de la celebración del Día del Libro.

Esta organización sectorial, CEOE CEPYME Cuenca, la Asociación del Comercio y el Ayuntamiento de Cuenca vuelven a organizar este evento lúdico mediante el que sacarán los ejemplares de sus establecimientos y los mostrarán y venderán en la plaza de la Hispanidad de 11 a 20:30 horas.

En esta celebración, que contará también con muchas actividades para generar un buen ambiente en torno a la lectura, colaboran la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Biblioteca Pública Municipal, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Anaya, SM, Random House, Vitaldent, Edebé y Susaeta Ediciones.

Las librerías estarán en la calle en la calle con un descuento del 10% en los ejemplares, pero si se cumplen las previsiones de lluvia, estas empresas ofrecerán estos descuentos en sus establecimientos durante todo el sábado, mientras que los eventos quedarán lógicamente suspendidos al ser al aire libre.

Las librerías participantes en esta edición del Dia del Libro son Lorca, Evangelio, Libreralia, Tiendas de Palabras, El Principito, La Comicteca y Toro Ibérico.

Programación

La programación comenzará a las once de la mañana con la inauguración por parte de las distintas autoridades en representación de las instituciones y el presidente de la Asociación de Libreros.

Los organizadores de este evento aprovecharán esta apertura para entregar unas distinciones con motivo de los 10 años del Día del Libro a los periodistas, escritores y gente del mundo de las letras que han presentado este evento en este período.

Desde las 12 de la mañana se celebrará un taller con Ratón Pérez y también se producirá una firma de libros por parte de los autores Jesús Huerta y Alberto Menéndez.

A las 13 horas acabará la programación matutina con la actividad ´La Magia de aprender en Educación Infantil’ por Mari Carmen García y Laura Lopez, con música de Paula Serrano.

Los eventos seguirán a las 17 horas con talleres para niños y a las 17:30 comenzará la actividad ‘Afinando Cuentos’ por parte de Antonio Rey, mientras que las 18 horas se celebrará un Aula Poética.

A partir de las 18:30 horas está programada la actividad ‘Una tarde en el circo Asteoridal’ por Sonia Hervás y a las 19 horas los encargados de firmar libros serán los autores Sonia Hervás, Marta Luján y Julia de la Fuente.

La tarde finalizará con la repetición de la actividad ‘La Magia de aprender en Educación Infantil’ por Mari Carmen García y Laura Lopez, con música de Paula Serrano.

El colofón final llegará a las 20 horas con la entrega de los premios del concurso literario y el sorteo de un lote de libros con ejemplares donados por las distintas librerías entre todos los tickets que se hayan realizado este mismo día.

La Asociación de Libreros volverá a sacar sus ejemplares a la calle con motivo del Día del Libro
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios