www.cuencanews.es
Se programan 56 acciones formativas en el Centro de Investigación Agroforestal de Albadalejito
Ampliar

Se programan 56 acciones formativas en el Centro de Investigación Agroforestal de Albadalejito

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de abril de 2022, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado 56 acciones formativas en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (CIAF), perteneciente al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla la Mancha (IRIAF-JCCM).

Así lo ha indicado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, quien ha participado en la inauguración de una de ellas y donde ha destacado la importancia de estas acciones que abordan temas como el cultivo del almendro o el pistacho, el manejo práctico de aperos de laboreo en cultivos herbáceos extensivos, calibración de abonadoras, calibración de equipos de aplicación de productos fitosanitarios, iniciación a tecnologías de agricultura de precisión, rotación de cultivos extensivos en el marco de la nueva PAC, renovación de los carnets de manipulador de productos fitosanitarios, implantación de huertos ecológicos, etc.

Joaquín Cuadrado ha avanzado que el centro acogerá el 26 de mayo una jornada de puertas abiertas en la que se realizarán visitas guiadas a los campos de ensayo experimentales de cultivos herbáceos extensivos ubicados en el CIAF, a la vez, que también podrán visitar los expositores de 23 empresas participantes de semillas, fertilizantes y productos fitosanitarios. Todo ello, con el único objetivo de realizar una transferencia de conocimiento y nuevas tecnologías al sector agrícola.

Para finalizar, el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha indicado que todos los cursos se pueden consultar tanto en la página web del CIAF como del IRIAF.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios