www.cuencanews.es
Convento de Santo Domingo de Huete
Ampliar
Convento de Santo Domingo de Huete

Huete sigue exigiendo inversiones para el Convento de Santo Domingo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de abril de 2022, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Huete no ha parado de remitir comunicaciones a la Diputación para exigir que continúen con el proyecto de rehabilitación y puesta en uso del antiguo convento de Santo Domingo.

Recordamos que en 2016 se materializó la adquisición por la Diputación, en el año 2018, con el anterior gobierno provincial, se realizó una inversión para la renovación de la cubierta y fachadas del edificio con un precio de licitación de 400.000 euros, y en 2019 se aprobó un presupuesto de 1.350.000 euros para continuar con su rehabilitación y puesta en uso.

A día de hoy, y tres años después, no solo se ha anulado el citado presupuesto y no se ha realizado ninguna actuación, sino que no se tiene constancia de su futuro. Tres años perdidos en la rehabilitación y puesta en marcha de este importante edificio patrimonial que debiera generar actividad social y económica para una comarca tan desfavorecida como es la Alcarria Conquense.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Huete ha vuelto a solicitar se tenga en cuenta este emblemático monumento barroco para inversiones dentro de los anunciados programas de inversión en elementos patrimoniales de cara a este año 2022 para crear nuevos recursos turísticos, y proyectos de sostenibilidad turística, así como cualquier otro programa o fondos propios de la institución provincial como se tenía planificado en un primer momento.

Confiamos en que no se pierda más tiempo y se avance en este importante proyecto de rehabilitar un importante y valioso edificio histórico como espacio dinamizador de la cultura, el turismo y la economía, para la organización de todo tipo de eventos, desde ferias o exposiciones hasta conciertos, actos culturales o congresos de empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios