www.cuencanews.es
Martínez Laínez abre el ciclo de historia militar de la Subdelegación de Defensa de Cuenca
Ampliar

Martínez Laínez abre el ciclo de historia militar de la Subdelegación de Defensa de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de abril de 2022, 00:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El escritor y periodista Fernando Martínez Laínez, autor del libro “Mientras la patria exista”, abre este jueves el ciclo de conferencias de historia militar que impulsa en Cuenca la Subdelegación de Defensa.

Martínez Laínez, doctor en Ciencias de la Información, que en 1986 fue el primer delegado de la Agencia Efe en Castilla-La Mancha y que también ha sido delegado de Efe en Cuba, la Unión Soviética y Argentina, impartirá la ponencia inaugural a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural Aguirre de la capital.

Con su intervención arranca este ciclo dedicado a repasar la historia militar de España, y en concreto, las campañas en el Norte de África a principios del siglo XX, según ha explicado en rueda de prensa el subdelegado de Defensa en Cuenca, el coronel Fernando Antón y el coordinador del ciclo, Miguel Romero.

Así, se abordará la Guerra de África (1907-1927), el desastre de Annual y otros aspectos menos conocidos, además de recordar la participación de conquenses, como el torrubiano Juan Ángel Poveda Torres.

Además de Martínez Laínez, en Cuenca estará el 28 de abril el comandante del Ejército de Tierra Javier Wagener Cuenca, quien abordará “Aquel maldito verano del 21”, título de su conferencia sobre el desastre de Annual en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Por su parte, Manuel Amores Torrijos, el 5 de mayo, se centrará en las participaciones de algunos conquenses en estas acciones, como la del torrubiano Juan Ángel Poveda Torres, mientras que la última conferencia tendrá lugar el 12 de mayo, sobre el Desembarco de Alhucemas con el coronel Jesús Martínez de Merlo.

Como clausura del ciclo, el 2 de junio, la Subdelegación de Defensa ofrecerá un concierto de música militar a cargo de la Escuela Municipal de Música y el coro Sottovoce de Cuenca en el Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca.

Además, el 25 de mayo se celebrará un acto militar en el parque de San Julián para celebrar el Día de la Subdelegación y conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios