www.cuencanews.es
La campaña ‘Pelotón Salud’ llega a la provincia
Ampliar

La campaña ‘Pelotón Salud’ llega a la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de abril de 2022, 21:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) continúa con la campaña ‘Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar’ dentro de la provincia de Cuenca. La iniciativa para inculcar buenos hábitos posturales entre los más pequeños aterriza en el CEIP Isaac Albéniz el día 26 de abril, en el CRA Campillo Altobuey de Campillo Altobuey el día 27; y el día 29 en el CRA Camino Real de El Peral y Graja de Iniesta, con el fin de enseñar a sus alumnos a corregir posturas y evitar problemas de espalda.

Durante el día 26 de abril, un total de 96 alumnos de 1º y 4º de primaria participarán de manera presencial en las charlas impartidas por COFICAM sobre Ergonomía e Higiene Postural. En esta jornada los estudiantes del CEIP Isaac Albéniz se adentrarán en los consejos sobre los buenos hábitos posturales, entre las 9:00 y las 12:00 horas, con la fisioterapeuta Beatriz Domínguez; mientras alumnos de 1º y 4º de primaria del CRA Campillo de Altobuey lo harán el día 27 de abril, entre las 9:00 y las 13:30 horas, los municipios visitados serán Enguídanos, Campillo de Alto Buey Y Almodóvar Del Pinar y la fisioterapeuta encargada de llevar a cabo estas dinámicas será Beatriz Domínguez.

Por otro lado, los estudiantes de 1º y 4º de primaria del CRA Camino Real de Levante asistirán el día 29 a las charlas sobre higiene postural. La fisioterapeuta Laura Fernández impartirá las sesiones en el municipio de El Peral de 9:45 a 11:15hs y en Graja de Iniesta de 12:30 a 13:15.

Gracias a esta iniciativa, el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha pretende concienciar sobre la importancia del cuidado de la espalda y del fomento del deporte de una manera divertida y dinámica para los más jóvenes. “Los fisioterapeutas que forman parte de estas charlas se encargan de aconsejar a los pequeños en aspectos básicos del día a día, desde cómo llevar la mochila y cómo sentarse en clase, hasta qué posturas son mejores a la hora de dormir y estar en casa; y la importancia de estar siempre activos en su día a día”, señalan desde COFICAM.

‘Pelotón Salud’, está dirigido a los alumnos de 6 y 9 años, y el presente curso contará con la participación de más de 50 colegios de Castilla – La Mancha. El pasado curso académico, casi 800 niños pudieron beneficiarse de estos consejos sobre salud postural. La iniciativa cuenta con la ayuda de “los guardianes del bienestar”: Alex, Hugo, León, Alma y Javi, que transmitirán los beneficios de la Fisioterapia e inculcarán hábitos saludables a los niños. Del mismo modo, estas animaciones también pretenden asesorar a los padres a que apliquen en su día a día lo que aprenden en estas charlas.

Esta campaña educativa cuenta con varias plataformas, a través de las cuales se hace llegar el mensaje a los más jóvenes de una forma dinámica y divertida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios