www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Doménech considera “imperdonable” que desaparezca el Certamen de Bandas de Mota “tres instituciones del PP lo pusieron en marcha y el Psoe termina con él”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 25 de abril de 2022, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz provincial del Partido Popular de Cuenca, Francisco Javier Doménech ha calificado de “imperdonable” que el Certamen Regional de Bandas de Música no vaya a seguir celebrándose por falta de financiación institucional, tal y como han anunciado sus organizadores recientemente. El dirigente popular ha recordado cómo este proyecto “lo pusimos en marcha con mucho esfuerzo desde tres administraciones gobernadas por el PP, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, con su alcalde Miguel Antonio Olivares, la Diputación, presidida por Benjamín Prieto y la Junta de Comunidades, gobernada por María Dolores Cospedal. Ahora, con Page en el Ejecutivo Autonómico, Chana en el provincial y Jacobo Medianero, de Unidas por Mota, en el municipal, se acaba, desgraciadamete, su trayectoria”.

Doménech ha explicado que “si bien es la Junta la que ha incumplido su compromiso de financiación, lo cierto es que desde el Ayuntamiento moteño en estos últimos siete años se ha reducido la aportación con la que se comenzó a apoyar el Certamen, lo que no ayuda evidentemente a su continuidad”. Respecto a la Diputación, recordemos que Francisco Javier Doménech fue su responsable provincial de Cultura durante las dos pasadas legislaturas, “aunque haya mantenido su aportación, no tiene sentido su pasividad ante la gravedad de lo que está ocurriendo. Ya debería de haber exigido a la Junta que cumpla con su obligación y no permitirle a Page y a su gobierno que sigan ninguneando a nuestra provincia y suprimiendo actos que tienen lugar en ella”. De hecho, el Comité de Honor del Certamen está compuesto por Emiliano García Page, Álvaro Martínez Chana, la diputada Fátima García y el alcalde de Mota Jacobo Medianero, “si aceptan el privilegio de figurar en este comité también tienen que asumir las responsabilidades que trae consigo este compromiso”, ha añadido Francisco Javier Doménech.

El portavoz popular ha destacado la gran calidad del certamen y los esfuerzos que sus organizadores dedicaban a él, “en un municipio como es Mota del Cuervo donde la música es muy valorada y forma una importante parte de su cultura tradicional”. Doménech ha puesto en valor, además, la importancia de este evento que congregaba a bandas de música de toda la región, “promocionándolas y ayudándolas” y la excepcional acogida de público que tenía entre los moteños y su comarca. “Más de 2.000 músicos han participado en él a lo largo de todos estos años”. El portavoz del PP ha querido reconocer la gran labor que realizan las bandas en los pueblos “formando a jóvenes en la música, ofreciendo conciertos y amenizando las fiestas". Por último, Doménech ha pedido a las instituciones socialistas y al Ayuntamiento de Mota “que solucionen este problema lo antes posible para que el Certamen Regional de Bandas de Música vuelva a la agenda provincial lo antes posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios