www.cuencanews.es
El PP alerta sobre “la grave inseguridad” económica que crea Chana al ratificar los presupuestos de la Diputación a pesar de encontrarse denunciados en el juzgado
Ampliar

El PP alerta sobre “la grave inseguridad” económica que crea Chana al ratificar los presupuestos de la Diputación a pesar de encontrarse denunciados en el juzgado

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 05 de enero de 2023, 12:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha alertado hoy sobre “la grave inseguridad económica” que “el enrocamiento” del presidente de la institución, Martínez Chana, ha generado en los Ayuntamientos y ciudadanos de la provincia, “al empeñarse en aprobar y ratificar unos presupuestos, los de 2023, que se encuentran recurridos judicialmente”. El diputado del PP, Martín Lapeña, ha sido el encargado de pedir al Equipo de Gobierno Socialista de la Diputación en el pleno celebrado esta mañana, que reconsiderara su postura, que ha derivado en “una tropelía política, un abuso sobre un grupo político y, sobre todo, una injusticia” que se producía en el desarrollo de otro pleno, el del 30 de noviembre de 2022, sesión que recogía en su orden del día la aprobación de las cuentas públicas provinciales para este año. “Hoy Martínez Chana ha desperdiciado una vez más la oportunidad de cumplir la ley, de respetar los cauces democráticos y de defender los derechos de todos los municipios y de los conquenses”, ha reiterado Lapeña.

El diputado del PP ha explicado “las tremendas consecuencias” que puede traer consigo que la Diputación maniobre económicamente con unos presupuestos que “en tres meses pueden declararse nulos” y el perjuicio que esta circunstancia puede acarrear a Ayuntamientos, asociaciones, o a cualquier proyecto, “encaramos en Cuenca 2023 con incertidumbre y si hay algo que se nos tiene que exigir a cualquier político es lo contrario. Debemos ser capaces de garantizarle a los ciudadanos certeza y rigor desde las instituciones que gobernamos”, ha apuntado Martín Lapeña. Para el representante del PP, “Chana vuelve a mostrarnos su arrogancia y algo más grave, una falta absoluta de respeto a la provincia de Cuenca y también a la Justicia. Lo más sencillo es que hubiera enmendado su error, que hubiera accedido a debatir de nuevo los presupuestos y que se hubieran aprobado como dicta la ley”, ha declarado Lapeña, quien ha lamentado, además, que “el Psoe se haya marcado como estrategia jugar con los tiempos judiciales para intentar aguantar hasta las elecciones de mayo con un presupuesto chapuza”. Lapeña se ha dirigido a Chana para tacharle de “irresponsable” ya que en su mano estuvo admitir y debatir las enmiendas del Grupo Popular a los presupuestos, “el fallo de la sentencia recaerá sobre sus hombros. Éticamente lo portará como persona; y como político, lo llevará como un lastre permanente”.

Martín Lapeña no ha dudado en calificar de “continuo descrédito” el proceso “al que Chana ha sometido a la Diputación de Cuenca desde que tomó posesión como presidente” y ha aludido a un hecho en concreto, ocurrido apenas hace una semana, cuando en el pleno ordinario de diciembre, el Equipo de Gobierno socialista tuvo que retirar del orden del día el único punto incluido relativo al Plan Estratégico de Subvenciones, “otra chapuza, inconexa e incompleta. Tan mal estaba este plan que ni tan siquiera se ha podido incluir en el pleno de hoy para que lo debatiéramos”. “¿Saben quién tuvo que advertirles de sus numerosísimas deficiencias? El Partido Popular, a través de nuestra portavoz, Clara Plaza. ¿Se imaginan las consecuencias de haber repartido estas subvenciones de la forma en la que pretendían?” ha preguntado el diputado provincial.

Lapeña se ha mostrado especialmente crítico con los dirigentes socialistas conquenses, “lo que está ocurriendo en la Diputación es una muestra más de que al final el Psoe es el mismo en Cuenca con Sahuquillo y Guijarro al frente, en Castilla-La Mancha con Page o en La Moncloa con Sánchez. El Psoe en todos y cada uno de los lugares en los que gobierna vulnera cada vez más los procedimientos elementales, administrativos, institucionales, legales y democráticos. Pasa con su rodillo de la mayoría absoluta, con su filibusterismo parlamentario por encima de los cauces mínimos de la legalidad”, ha concluido el representante del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios