www.cuencanews.es
La Diputación publica convocatorias para que ayuntamientos, clubes y federaciones organicen actividades físico-deportivas
Ampliar

La Diputación publica convocatorias para que ayuntamientos, clubes y federaciones organicen actividades físico-deportivas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 28 de abril de 2022, 16:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado este miércoles, por un lado, una convocatoria dotada con 110.000 euros para que los clubes y federaciones deportivas puedan llevar a cabo programas y actividades deportivas; y, por otro lado, una línea de ayudas destinadas a ayuntamientos para que puedan organizar programas y actividades físico-deportivas dotada con 194.000 euros.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha explicado que en total suman 304.000 euros una cuantía muy importante que supone un aumento de casi el 30 por ciento, si lo comparamos con el año 2019 que fue el último en el que hubo normalidad para sacar adelante este tipo de eventos. La institución provincial es consciente de la importancia de que estos agentes puedan llevar a cabo actividades propias que “dinamizan el medio rural”. Desde el equipo de Gobierno seguimos esa línea inversora marcada por el presidente para que el dinero esté “donde tiene que estar” trabajando por la provincia y por las personas que viven en ella.

Gómez ha detallado que hay dos periodos de ejecución en cada una de las convocatorias y que, por ejemplo, en la destinada a ayuntamientos cabría destacar la posibilidad de organizar escuelas deportivas municipales, veranos deportivos, actividades para mantenimiento físico, actividades para grupos específicos o eventos singulares. Mientras que la convocatoria destinada para clubes estarían incluidas todas aquellas encaminadas a promocionar e incentivar el deporte y, en el caso de las federaciones, entrarían las competiciones con un carácter provincial, las concentraciones de deportistas destacados o los cursos de formación para técnicos, jueces y árbitros.

Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles y las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios