www.cuencanews.es
En imagen Beatriz Jiménez
Ampliar
En imagen Beatriz Jiménez

Jiménez reitera la eficacia y sensatez del Plan Económico de Feijóo “ante unos gobiernos socialistas que no protegen a los más vulnerables, los multiplican”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 29 de abril de 2022, 14:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada nacional por Cuenca, Beatriz Jiménez, ha lamentado hoy en rueda de prensa que el actual Gobierno de España aprobara ayer “la convalidación del Real Decreto-ley 6/2022, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania”. “Es una decepción más, porque lejos de dar solución a los problemas de la subida de precios y en consecuencia al empobrecimiento de todos los españoles, lo que hace Sánchez es aplicar unas medidas paliativas a los efectos de sus nefastas políticas económicas” ha añadido Jiménez.

Frente al empecinamiento del presidente del Gobierno en “seguir ignorando las necesidades reales de la sociedad española en general”, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo “ha puesto encima de la mesa una alternativa sensata, equilibrada con medidas que tienen efecto inmediato tanto en las nóminas como en las pensiones y, lo que es más importante, es una alternativa justa porque lo es con el esfuerzo que están haciendo los españoles”, ha apuntado Beatriz Jiménez. Para el Partido Popular “si tanto los particulares como las empresas tienen que apretarse el cinturón, qué menos que el Gobierno de España haga lo mismo. Proponemos medidas que atacan la subida de precios y que además servirán de ayuda al 80 por ciento de las familias y a la totalidad de los pensionistas. No se aumenta la deuda pública, es decir, no se traslada el problema a nuestros hijos y a nuestros nietos”, ha insistido la diputada nacional.

Cuatro son los objetivos prioritarios del Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en Defensa de las Familias y la Economía de España presentado por el Partido Popular al actual gobierno socialista de nuestro país, la racionalización de su gasto burocrático, una bajada de impuestos selectiva e inmediata, el rediseño de los fondos europeos para hacerlos más útiles y unas reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica. “Las políticas económicas de Sánchez y de Page han convertido en vulnerables a casi todos los españoles. También a las rentas medias a las que han precarizado como no ocurría en los últimos 40 años. Este es el drama que tienen que vivir los españoles cuando gobierna la izquierda que no protege a los más vulnerables, sino que los multiplica”, ha declarado Beatriz Jiménez.

La diputada nacional ha pedido a los actuales gobernantes de izquierda “que dejen de excusarse en los dramáticos acontecimientos que estamos viviendo en la actualidad, como es la guerra de Ucrania, para tapar una inoperancia en materia económica que se remonta al mismo momento en el que comenzaron a gobernar, es decir, a hace años”. “Los precios llevan subiendo 12 meses ininterrumpidamente, y la invasión rusa comenzó hace 2”, ha puntualizado.

Jiménez ha señalado que “el Gobierno del Partido Socialista ha preferido el bloque de la investidura y ha buscado lograr el voto de Bildu negociando con ellos su entrada en la Comisión de Secretos Oficiales del Estado. Esto supone romper un Pacto de Estado que había entre los dos grandes partidos, desproteger al Estado para proteger al Gobierno, es decir, es el precio que va a pagar Pedro Sánchez a Bildu para poder convalidar el decreto anti crisis”. “Al Partido Popular nos hubiera gustado facilitar la convalidación del Real Decreto, pero para ello no solo es necesario aplicar parches, sino que se aprueben medidas que combatan las causas de esta situación, y por eso es imprescindible que se valoren y se acepten las medidas que hemos presentado al Gobierno tras escuchar a los expertos, a la sociedad civil y a los organismos económicos independientes".

Para finalizar, Beatriz Jiménez ha definido a este gobierno socialista como “el que dice ‘si’ a Bildu pero ‘no’ a todas las propuestas del Partido Popular, ‘no’ a la sociedad civil. Es una vez más el Gobierno de Sánchez el que dice no es no”. “Pedimos que lo que pierden las familias por la inflación no lo gane el Gobierno haciendo caja con la recaudación tributaria. ¿Es razonable que mientras los españoles nos empobrecemos un 10% el Gobierno se enriquezca un 15%?”, ha concluido la diputada nacional conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios