www.cuencanews.es
Llega a la Copa BTT XC regional el Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos más solidario
Ampliar

Llega a la Copa BTT XC regional el Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos más solidario

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de abril de 2022, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Todo preparado en la localidad conquense de Santa María de los Llanos para acoger el II Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos, quinta prueba puntuable de la Copa BTT XC de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo marcada por un fuerte carácter solidario. Organizado por el Club Ciclista “El Castillejo”, la carrera repetirá el circuito natural de la edición del 2021 que fue muy bien valorado por los deportistas participantes. Su trazado consta de unos 6 km de recorrido en el paraje conocido como “Cantera del Rey”, una zona de pinares de repoblación por la que discurre en su mayoría el grueso del circuito con numerosos tramos de senda en los que los organizadores han incorporado algunos elementos técnicos muy bien integrados en el entorno natural: paso de rock garden, obstáculos, curvas peraltadas, escalones… Para su segunda edición, El Castillejo ha añadido algunas novedades, como un importante salto, que lo harán aún más técnico y divertido. El diseño del circuito ofrece una zona marcada desde la que el público podrá seguir la mayor parte del desarrollo de la carrera, sobre todo el paso por los elementos técnicos más espectaculares.
La prueba se presenta este año al público y a los deportistas mostrando su faceta más solidaria: La organización ha creado un DORSAL 0, con un donativo de 5 euros, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a colaborar con el costoso tratamiento de su vecino de Santa María de los Llanos, Izan Guzmán Valdés, un pequeño que padece una enfermedad de las denominadas “raras”. El enlace para colaborar con el Dorsal 0 es https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripcionescursos/curso/408
Además, tres euros del importe de la inscripción de los ciclistas irán destinados a este fin. El plazo de inscripciones permanecerá abierto en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 6 de mayo, en el siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/21358-II-TROFEO-XCO-EL-CASTILLEJO-SANTA-MARIA-DE-LOS-LLANOS El Trofeo XCO El Castillejo-Santa María de los Llanos se desarrollará en tres mangas, siguiendo este programa:
  • 9:30 h.: Todas las categorías femeninas; Cadetes y Máster 40, 50 y 60.
  • 11:15 h.: Élite, sub23, Máster 30 y Junior.
  • 13:10 h: Escuelas de Ciclismo, -Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles-, en modalidad masculina y femenina.
El Club Ciclista El Castillejo ha preparado para los vencedores sus tradicionales trofeos, cuyo especial diseño se inspira en un componente de la bicicleta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios