www.cuencanews.es
Se dota con nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de Santa María de los Llanos
Ampliar

Se dota con nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de Santa María de los Llanos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 27 de febrero de 2024, 16:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado de nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de la localidad de Santa María de los Llanos.

El delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, y el jefe de Servicio de Protección Ciudadana, José Manuel Olmeda, han hecho entrega al alcalde, Ovidio González, de un nuevo grupo electrógeno portátil para facilitar la labor de sus voluntarios y voluntarias.

Estos equipos electrógenos portátiles, valorados en unos mil euros, facilitan la atención de situaciones de emergencias con cortes en el suministro eléctrico, permitiendo iluminar zonas de intervención o proveer de electricidad a centros de salud, sociosanitarios, etc.

Pérez Tornero ha destacado el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Emiliano García-Page para “promocionar a estas agrupaciones, dotarlas del material que necesitan y mejorar la formación de sus voluntarios y voluntarias, conscientes de la labor tan importante que desempeñan, especialmente en el medio rural”.

“Por ejemplo, desde 2015, el Gobierno regional ha dotado a la agrupación de Santa María de los Llanos con material por valor de 13.000 euros”, ha subrayado el delegado.

En el conjunto de la provincia, en 2023, el Gobierno regional ha subvencionado a 19 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cuenca con 44.801,12 euros. Han sido las de Almonacid del Marquesado, Cañizares, Casasimarro, Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Valeras, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Tarancón, Valle de Altomira, Villalpardo y Villanueva de la Jara.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa María de los Llanos se creó en 1998 y actualmente cuenta con diez voluntarios y voluntarias. En 2016 fue condecorada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En este punto, Pérez Tornero ha aprovechado para dar las gracias a sus voluntarios y voluntarias por el “gran servicio” que prestaron en las inundaciones de Belmonte durante las inundaciones del pasado mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios