www.cuencanews.es
La Agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Jara estrena nuevo remolque ligero con depósito de agua
Ampliar

La Agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Jara estrena nuevo remolque ligero con depósito de agua

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 16 de marzo de 2024, 23:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado a la Agrupación de Protección Civil de Villanueva de la Jara de un nuevo remolque ligero con depósito de agua para incendios que mejorará su capacidad operativa.

El delegado provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez Tornero, ha hecho entrega del material a la alcaldesa, Johanna León, que estuvo acompañada de un grupo de voluntarios y voluntarias. También participó la técnica de Protección Civil de la Delegación, Patricia Panadero.

Este remolque ligero cuenta con un depósito de agua de 600 litros, con motobomba centrífuga, bidón de espumógeno de 15 litros y manguera de 20 metros.

Según ha explicado el delegado provincial “es un equipamiento fundamental para intervenir en pequeños incendios, desinfecciones por emergencias sanitarias y biológicas o achiques de aguas en inundaciones pues tiene una gran capacidad de aspiración”.

En la provincia de Cuenca se ha hecho entrega de cuatro remolques de este tipo a las agrupaciones de Talayuelas, Almonacid del Marquesado, Minglanilla y Villanueva de la Jara. Cada unidad está valorada en más de 4.500 euros.

En 2023, el Gobierno regional ha dotado con nuevo material a 19 agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Cuenca, con una inversión cercana a los 45.000 euros. Han sido las de Almonacid del Marquesado, Cañizares, Casasimarro, Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Valeras, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Tarancón, Valle de Altomira, Villalpardo y Villanueva de la Jara.

Agradecimiento a la Agrupación de La Jara

Pérez Tornero aprovechó la ocasión para mantener un encuentro con los voluntarias y voluntarios de la Agrupación de Villanueva de la Jara a los que agradeció su” trabajo y dedicación”.

Y es que, como ha recordado el delegado, “estas personas realizan un trabajo altruista muy importante, especialmente en los pueblos pequeños, pues a menudo son los primeros en llegar a las emergencias y se encargan de contenerlas hasta que llegan los bomberos, sanitarios y demás servicios. De ahí la importancia de que estén debidamente formados y equipados”.

La Agrupación de Villanueva de la Jara se creó en 2010 y cuenta con 20 voluntarios y voluntarias. Desde el año 2015, el Gobierno de Emiliano García-Page la ha dotado con una bomba para inundaciones, un equipo electrógeno portátil, un remolque de carga, nueva uniformidad y una tienda para primeros auxilios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios