www.cuencanews.es
Mesa redonda en torno al arte y lo rural en Huete
Ampliar

Mesa redonda en torno al arte y lo rural en Huete

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 02 de mayo de 2022, 02:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El director del Museo de Arte Contemporáneo Florencio De la Fuente de Huete: Mario Guixeras, participó el pasado sábado 30 de abril en la mesa redonda: "Arte, conciencia y reflexión social" en torno a la exposición "ALÉTHEIA" del artista Chema Rodríguez, y también junto al comisario de la exposición Rubén Serrano, en la Casa de Cultura de Puente Genil, en Córdoba.
La mesa redonda giró en torno a la creciente importancia del del contexto rural para un arte contemporáneo sostenible y coherente capaz de enfrentar la aceleración y la hiperproducción que definen nuestra actualidad. Un contexto que facilita la creación de comunidades con preocupaciones concretas donde el arte pueda servir como mediador, y en el que la reflexión, la investigación y la actuación desde el arte contemporáneo puede adquirir ritmos y procesos más orgánicos que automatizados, desde los que conjugar relaciones entre públicos, agentes y profesionales, instituciones y proyectos de diferentes naturalezas y localizaciones.
La exposición aborda cuestiones relacionadas con las formas en que nos relacionamos con nuestro entorno inmediato del día a día, que en muchas ocasiones sólo vemos desde una perspectiva utilitaria, pero no poética. Formar parte de los ritmos lentos del mundo hace posibles otras maneras de reflexionar y de actuar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios