www.cuencanews.es
La Galería del Vino de FENAVIN albergará la exposición ‘Vidartis’ de Bodegas Julián Soler, la unión de arte, tradición y viticultura
Ampliar

La Galería del Vino de FENAVIN albergará la exposición ‘Vidartis’ de Bodegas Julián Soler, la unión de arte, tradición y viticultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 04 de mayo de 2022, 02:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Galería del Vino de FENAVIN, el mayor escaparate de vino español del mundo, acogerá durante los tres días de la Feria Nacional del Vino, del 10 al 12 de mayo, la exposición ‘Vidartis’, un proyecto artístico de la Bodegas Julián Soler S. A., de Quintanar del Rey (Cuenca), cuyo objetivo es aportar valor al mosto concentrado.

Se trata de 24 pinturas elaboradas por artistas con raíces manchegas y una fuerte vinculación con Castilla-La Mancha, que utilizan la uva y el mosto como pigmentos. “El colorante natural de la uva se utiliza como pigmento en diferentes técnicas de expre­sión gráfica. De esta forma, conseguimos crear una línea artística original e innovadora, que conecta al espectador con el producto, con nuestras raíces, con Castilla-La Mancha”, explica la directora del proyecto, Ana Soler Sanchiz, que el día de la inauguración de la Feria llevará un traje teñido con mosto. “La manga simula la pámpana del viñedo en otoño. Para mí la moda es otra forma de expresión artística y a través de ella queremos mostrar el potencial colorante de nuestra uva”, añade.

La exposición de Bodegas Julián Soler, que elige el marco de FENAVIN para visibilizar y realzar la cultura manchega y su arraigada tradición vitivinícola, se completa y tiene continuidad los días 10 y 11 de mayo en su expositor (Pabellón Dionisos, calle 10, stand 2), donde el artista Ramón Freire realizará una pintura en directo con mosto tinto sobre unos murales de dos por dos. Se podrá visitar el día 10 a partir de las 13:00 horas y el día 11 a las 11:00 horas.

El proyecto ‘Vidartis’ hibrida dos conceptos que parecen antagónicos entre sí, como son la agricultura y el arte. Utilizando el mosto de uva tinta y de uva blanca, así como otros elementos procedentes del viñedo como sarmientos, hojas o tierra, se crean obras que reflejan la identidad de tierra manchega. “A través de las manos de nuestros artistas damos valor a nuestra viña, a nuestros agricultores y a nuestras tradiciones. Por eso ‘Vidartis’ no sólo es un proyecto de innovación, también lo es de responsabilidad social corporativa (RSC)”, subraya Ana Soler Sanchiz.

Julián Soler S.A. es una empresa fabricante y exportadora de mosto concentrado desde 1968 a más de 30 países en los cinco continentes. Este mosto concentrado es el que han utilizado artistas manchegos para crear obras de arte que se podrán visitar en la Galería del Vino FENAVIN, del 10 al 12 de mayo, en horario de mañana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios