www.cuencanews.es
El Foro de Nueva Creación de Cuenca Lee 2022 se consolida en su segunda edición rindiendo homenaje a Soco Cordente
Ampliar

El Foro de Nueva Creación de Cuenca Lee 2022 se consolida en su segunda edición rindiendo homenaje a Soco Cordente

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 06 de mayo de 2022, 01:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta jueves ha tenido lugar la segunda edición del Foro de Nueva Creación, dentro de los actos de la Feria del Libro Cuenca Lee 2022, que recibe el nombre de la escritora conquense Soco Cordente que ha fallecido recientemente. Esta actividad fue un proyecto piloto el año pasado y en esta segunda edición busca consolidarse con el objetivo de dar a conocer las obras de los escritores y escritoras conquenses.

El foro ha contado con la participación de Alberto Val, Lucía Mora, María Jesús Cañada, Ana Isabel Fernández, Teresa Palomino, Marta Luján, Mari Luz González, José Antonio Ayuste, Dativo Donate y Patricia Zamorano; finalmente Altea Cantarero que estaba invitada no ha podido acudir por motivos personales. La periodista Helena Lázaro ha sido la encargada de dirigir el acto que se ha dividido en dos mesas redondas donde los escritores y escritoras han podido explicar cómo ha sido el proceso creativo de sus obras, el trabajo que les ha costado sacarlas adelante o cómo se han enfrentado al difícil momento de editar la publicación.

Los encargados de presentar el II Foro de Nueva Creación han sido los representantes del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entidades organizadoras de la Feria del Libro.

La diputada de Cultura, Fátima García, ha puesto en valor la importancia de difundir las obras de los autores conquenses para romper el tópico de que “nadie es profeta en su tierra”, a juicio de la responsable provincial es muy importante para difundir la cultura en el medio rural que los libros estén ambientados en pueblos conquenses porque eso lo hace más atractivo para sus vecinos y vecinas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel Valero, ha destacado “la materia gris que hay en la provincia” que hay que sacar desde el anonimato, en este cometido, las administraciones están trabajando de forma coordinada para apostar por estos autores emergentes.

La coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén, por su parte, ha puesto en valor el potencial cultural de esta ciudad y les ha explicado que a partir de este Foro de Nueva Creación se van a crear encuentros con ellos y con ellas durante todo el año para que puedan visitar distintos municipios conquenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios